Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Yahoo permitirá compartir las páginas de internet favoritas

San Francisco.- La empresa de medios de internet Yahoo ofrecerá una manera para que sus usuarios puedan organizar, buscar y compartir más fácilmente sus páginas de internet favoritas, anunció la compañía.

Además, Yahoo está introduciendo una versión simplificada de su barra de herramientas, que permitirá a sus usuarios marcar sus páginas preferidas con un sólo clic.

La barra es un resumen de los servicios clave de Yahoo que está incrustada en la parte superior del navegador.

El movimiento forma parte de una meticulosa y lenta estrategia de Yahoo para convencer a sus millones de usuarios de que se acerquen a la nueva generación de herramientas de navegación que permiten a los internautas compartir lo que aprendan con sus amigos.

Las barras de herramientas son el principal camino para que los usuarios de internet recuerden las páginas a las que acceder más tarde.

El gran problema es que la mayoría de personas no sabe cómo conservar las marcas cuando apagan el ordenador ni cómo compartirlas con sus colegas.

Yahoo ya ofrece una alternativa a este problema, Yahoo Bookmarks, una especie de almacén en línea que da acceso individual a los sitios de cualquier ordenador conectado a la red.

La nueva versión de esta herramienta ofrece mejoras en cuanto a la organización de los favoritos en carpetas, para que sea más fácil encontrarlos.

Además anima a los usuarios a “etiquetar”, una forma más moderna de organizar los datos, que consiste en asignar palabras clave, según la importancia que tengan para ellos, para facilitar aún más su localización posterior.

Yahoo Bookmarks también permite a los usuarios enviar los enlaces favoritos a la lista de contactos por medio de un correo electrónico o de un mensaje instantáneo.

La nueva barra de herramientas del buscador permite a los internautas crear un número ilimitado de botones de enlace personalizados para acceder más rápidamente a los sitios preferidos. (Reuters)

Vínculos: Yahoo! Bookmarks /// Yahoo! Toolbar


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados