|
miércoles,
25 de
octubre de
2006 |
Para Madrid, el robo de armas atribuido a ETA es mala señal para la paz
Madrid.- El ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, reconoció hoy que si se confirma que el grupo armado vasco ETA está detrás del robo de 350 armas en Francia conocido en la víspera, ello “no apunta en ninguna buena dirección” de cara al proceso de paz con esta organización.
“Esto nos convoca a mantener la guardia muy alta y a continuar trabajando en todos los frentes”, agregó el ministro en Madrid. Según López Aguilar, el asalto a un almacén de armas en el sureste de Francia es un “hecho criminal que debe ser investigado y sus responsabilidades criminales depuradas”.
“Las fuerzas de seguridad no han dejado de trabajar ni un segundo, ni de mantener la guardia alta” respecto a ETA, añadió.
El titular de Justicia afirmó que España además sigue cooperando intensamente con Francia, los demás países de la Unión Europea y la comunidad internacional para “asegurar todos los días la libertad y el derecho a vivir en paz”.
“Combatiremos todas las formas de criminalidad y de terrorismo y además haremos cuanto esté en nuestra mano para ponerle punto y final a ETA y para que el alto el fuego permanente decretado hace más de seis meses unilateralmente sea irrevocable y definitivo”, subrayó.
Esto, senteció, implica “inexorablemente” el cese “de toda forma de violencia y de toda amenaza de violencia”.(DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|