Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Para Madrid, el robo de armas atribuido a ETA es mala señal para la paz

Madrid.- El ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, reconoció hoy que si se confirma que el grupo armado vasco ETA está detrás del robo de 350 armas en Francia conocido en la víspera, ello “no apunta en ninguna buena dirección” de cara al proceso de paz con esta organización.

“Esto nos convoca a mantener la guardia muy alta y a continuar trabajando en todos los frentes”, agregó el ministro en Madrid. Según López Aguilar, el asalto a un almacén de armas en el sureste de Francia es un “hecho criminal que debe ser investigado y sus responsabilidades criminales depuradas”.

“Las fuerzas de seguridad no han dejado de trabajar ni un segundo, ni de mantener la guardia alta” respecto a ETA, añadió.

El titular de Justicia afirmó que España además sigue cooperando intensamente con Francia, los demás países de la Unión Europea y la comunidad internacional para “asegurar todos los días la libertad y el derecho a vivir en paz”.

“Combatiremos todas las formas de criminalidad y de terrorismo y además haremos cuanto esté en nuestra mano para ponerle punto y final a ETA y para que el alto el fuego permanente decretado hace más de seis meses unilateralmente sea irrevocable y definitivo”, subrayó.

Esto, senteció, implica “inexorablemente” el cese “de toda forma de violencia y de toda amenaza de violencia”.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados