|
miércoles,
25 de
octubre de
2006 |
Madre de la nena atropellada en Iguazú: el fallo "es aberrante"
Buenos Aires- Amalia Giménez, la madre de la nena que falleció tras ser atropellada por una camioneta, aseguró que es “aberrante” el fallo del juez de instrucción de Eldorado Carlos María de la Cruz, por haberla responsabilizado por la muerte, junto a su marido, por haber donado sus órganos mientras la menor se encontraba en coma irreversible.
“Es algo inconcebible. Es un fallo aberrante, incoherente, no se puede entender. Este mismo juez considera que mi hija no murió por el traumatismo craneano que consta en el certificado de defunción, sino que murió por la extracción de sus órganos, cuando él mismo hace seis años autorizó esa misma extracción de órganos, la ablación”, se quejó la mujer.
En declaraciones a radio Mitre, Amalia aseguró que exigirá que se destituya al juez De la Cruz: “Somos muy fuertes y esto lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.
“Tanto el juez De la Cruz como el abogado de la otra parte, el doctor Aranda, no dimensionan el daño que están provocando, no solamente a nuestra familia sino a toda la gente que en algún momento va a necesitar un órgano, y a todos los padres que donaron órganos”, indicó.
La mujer afirmó que “cuando una persona tienen muerte cerebral, está literalmente muerta. El (por De la Cruz) firma la autorización para que se realice la extracción de órganos. Mi hija se despidió de este mundo con un gran gesto de generosidad”.
“Cuando una persona muere, si esos órganos pueden servir a otros, bienvenido sea. Para que este daño no sea irreparable, las autoridades provinciales y nacionales deben tomar cartas en el asunto”, agregó.
Respecto de la adolescente de 16 años que atropelló a su hija, señaló que “fue condenada por la justicia penal por homicidio culposo, pero no cumplió ninguna pena por tratarse de una menor. Circulaba a contramano, atropelló a mi hija y la dejó abandonada en la vía pública”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|