Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Betina González ganó el premio Clarín de novela

"Arte menor", de Betina González, un thriler existencial de fascinante misterio, resultó ganador de la novena edición del premio Clarín de novela, dotado con una suma de 100.000 pesos y la publicación de la obra. La desición se dio a conocer en el transcurso de un acto que se desarrolló anoche en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Fueron distinguidas también la nóvela "La lectora indómita" de Beatriz Aloe, que recibió la primera mención, y "Aniquilación" de Daniel Guebel, galardonada con la segunda mención.

Participaron de la ceremonia el subsecretario de Cultura, Pablo Wisznia, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, entre otros funcionarios y un nutrido grupo de personalidades de la cultura y periodistas.

Minutos antes de conocerse la decisión del jurado y por tercer año consecutivo, se entregó el premio Ñ a la trayectoria cultural a Roberto Fontanarrosa. Y a continuación Mercedes Sosa, acompañada por la guitarra de Juan Falú, interpretó "Zamba para no morir" y "La viajerita".

El jurado del premio (que distingue a la mejor novela inédita escrita en castellano) estuvo integrado por el premio Nobel de literatura José Saramago, la escritora española Rosa Montero y su par argentino Eduardo Belgrano Rawson.

Las diez obras finalistas fueron seleccionadas entre 816 originales, provienen de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Grecia, Israel, Costa Rica, Colombia, Chile y Perú, entre otros países.

Las obras premiadas en las ediciones anteriores fueron: "Una noche con Sabrina Love", de Pedro Mairal (1998); "Inglaterra, una fábula" de Leopoldo Brizuela (1999); "Se esconde tras los ojos", de Pablo Toledo (2000); "Memorias del río inmóvil", de Cristina Feijóo (2001); "Las ingratas", de María Henestrosa (2002); "Perdida en el momento", de Patricia Suárez (2003), "El jurado del Padre", de Angela Pradelli (2004) y "Las viudas de los jueves", de Claudia Piñeiro (2005, que será llevada al cine en una película dirigida por Lucrecia Martel). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados