Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Hallan al joven argentino que era buscado en Grecia desde hace un mes

Matías Makriyanns, el estudiante argentino buscado por familiares tras su desaparición en Grecia hace más de un mes, fue encontrado en un local de comidas rápidas de Atenas, en buen estado de salud, pero con síntomas de "confusión".

El joven, de 21 años, fue hallado a las 13.30 hora de Grecia (7.30 de Argentina) junto a un grupo de amigos españoles en El Pireo y luego derivado a un hospital para controles médicos.

El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, señaló que Makriyanns se encuentra "bien de salud", aunque al parecer sufre una "confusión psicológica" que lo hizo ausentarse de la vivienda que ocupaba desde el 21 de septiembre y perder contacto con sus familiares en Grecia y Argentina.

"Se encontraba muy bien, pero la complejidad de la vida, el hecho de que se había ido solo y que estaba viendo qué hacer" pudo haberlo impulsado a salir de su domicilio sin comunicárselo a sus allegados, consideró Carr.

Los familiares del joven, dijo el dirigente de Red Solidaria, "están evaluando" si viajan hoy a Grecia para encontrarse con el joven, oriundo de Bahía Blanca, o si finalmente éste, quien había viajado por estudios a Grecia a principios de año, decide regresar al país.

El titular de la entidad, que colaboró en la búsqueda, manifestó que "es un motivo para festejar" que el joven haya sido encontrado en buenas condiciones, y dijo que el hecho lo "llena de esperanzas" para obtener el mismo resultado "con los 243 chicos que busca Missing Children, y los 52 adultos y jóvenes que también están siendo buscados".


Estaba cerca del puerto El Pireo
Makriyanns fue encontrado cerca del puerto El Pireo cuando era buscado desde el 11 de septiembre por familiares y conocidos, quienes dejaron de tener noticias de él desde esa fecha.

El joven desapareció cuando se dirigía al parecer a cenar con un grupo de españoles que había conocido recientemente, informaron medios extranjeros y locales.

El embajador argentino en Grecia, Jorge Mastropietro, precisó que "Matías ya fue puesto en contacto con sus tíos Dimitri y Katerina, residentes en Grecia. Estaba un poco confundido pero ya fue llevado a un hospital para hacerle un chequeo médico". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados