Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Detectaron al pesquero hundido
El Don Rosario G está a 65 metros de profundidad frente a Rawson. Hay seis hombres desaparecidos

El casco del buque pesquero Don Rosario G, que naufragó el sábado último, fue hallado ayer hundido a 70 kilómetros de Rawson, Chubut, mientras continúa la búsqueda de seis de sus tripulantes, tras la aparición sin vida de uno de los pescadores, informó Prefectura Naval Argentina.

El casco del pesquero fue detectado a través de un sonar de barrido lateral portátil a 65 metros de profundidad, en cercanías del lugar en el que se inició la investigación, durante un operativo en el que participaron buques, un helicóptero y más de 40 efectivos, reportó Prefectura.

La fuerza precisó que una mancha de aceite fue divisada en la noche del domingo, aunque recién ayer a la mañana se pudo confirmar que el casco pertenecía al pesquero siniestrado, por lo que dispuso que un grupo de buzos de la Armada inicie hoy un rastrillaje submarino.

Tres guardacostas, un helicóptero y un avión continuaron ayer, aunque sin éxito, la búsqueda de seis tripulantes que permanecen desaparecidos, mientras fuentes de la fuerza dijeron que los trabajos continuarán durante la semana.

El Don Rosario G, que partió con siete tripulantes a las 6.30 del sábado, se hundió en la madrugada del domingo a 35 millas marítimas del puerto de Rawson, donde se tuvo el último contacto radial con el capitán.

El cadáver de uno de los pescadores, Juan Carlos Saldivia, de 35 años, fue hallado horas después de iniciarse la búsqueda.

El resto de la tripulación fue identificada como Juan Carlos Valdebenito (patrón), Emilio Vega (maquinista), Miguel Lacunza, Carlos Flores, Luis Desfinder y Gabriel Alvarado (engrasador).

Valdebenito era oriundo de Trelew, mientras el resto de los pescadores tenían residencia en Rawson, sostuvo Prefectura.

Lacunza es padre de un marinero que murió en agosto de 2002 cuando se hundió el buque pesquero Don David, con un saldo de siete tripulantes desaparecidos.

El casco fue detectado por un sonar que permite identificar objetos sumergidos a través del rebote de una señal acústica, que luego se representa en un monitor. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Varios buques están trabajando en la zona del naufragio.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados