Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Charly García desilusionó a sus fans en su fiesta de cumpleaños
El músico celebró haber llegado a los 55 años con un show caótico en el Gran Rex

Adirán Moujan

Charly García festejó su 55 cumpleaños con un caótico concierto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires que dejó una enorme desilusión entre los asistentes y abre grandes interrogantes sobre el presente y el futuro del artista más grande del rock argentino.

García convocó a sus fans, como viene haciendo desde hace un par de años, pero con la premisa de que los asistentes llevaran radios para escuchar el concierto a través de esos aparatitos. Tratándose de una figura de enorme raigambre popular, los incrédulos podrían haber pensado que se trataría de una fiesta, pero no fue así, ya que García hace años que se encuentra involucrado en un alocado espiral descendente.

La fiesta fue en realidad un caótico ensayo general en donde quedaron evidenciadas las falencias del trío chileno que acompaña a García, pero el dato más grave es el laberinto decadente del cual el autor de "Desarma y sangra" no puede o no quiere salir.

La apuesta de la radio Say No More fue un fracaso a pesar de los esfuerzos del equipo técnico que trabajó el fin de semana para cumplir el capricho del artista.

En el concierto hubo un solo cantante: el público, fiel y leal, se encargo de tapar los desastres de una garganta que lleva más de 15 años deshaciéndose en vivo y en directo.

El show fue un caos, como todo lo que le sucede a García desde hace más de 10 años, desde la grabación de "Casandra Lange" a la actualidad, y la idea de un ensayo general suele quedar bien para la banda de la cuadra en el festival del colegio, pero no para el artista más importante que dio el rock local.

Pero a pesar de eso, la gente tiene mucha paciencia con García, en especial las nuevas generaciones, ya que las viejas, parecen no querer terminar más en las playas desordenadas del autor de "Mientras miro las nuevas olas". Y el autor de "Encuentro con el diablo" aprovecha esa complicidad con el público joven, que le tolera el desorden y una improvisación exasperante.

No es justo que un artista de la talla de Charly García sea invitado a su propio suicidio en versión karaoke, mientras nadie detiene el desastre. Y para muestra bastó el celebrado final en donde la banda de covers que acompaña a García se despachó con espantosas versiones de "Demoliendo hoteles", "Nos siguen pegando abajo", "El fantasma de Canterville" y el remiendo de "Sucio y Desprolijo" de Pappo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Charly adelantó temas de su prometido álbum "Kill Gill".

Notas Relacionadas
Una noche plagada de desperfectos técnicos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados