Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Penélope Cruz ganó el premio a mejor actriz en Hollywood

La española Penélope Cruz fue distinguida con el premio a la mejor actriz del año por su papel en "Volver", de Pedro Almodóvar, en la décima entrega de los Hollywood Awards, celebrada en Los Angeles.

Cuatro meses antes de la entrega de los Oscar, se lanzó así en Hollywood la temporada de premios con un enorme despliegue de estrellas. Clint Eastwood, Robert De Niro, Sandra Bullock, Sharon Stone y Lindsay Lohan fueron algunas de las celebridades que cruzaron la alfombra roja del Hotel Beverly Hills.

Como mejor actor fue elegido Forest Whitaker por encarnar al dictador de Uganda Idi Amin en "The Last King of Scotland".Sandra Bullock y Ben Affleck fueron premiados como mejores actores de reparto, mientras que el galardón al mejor director fue para Oliver Stone por "Las torres gemelas".

Los actores de la película de Emilio Estevez "Bobby", entre los que figuran Sharon Stone, Demi Moore, Aston Kutcher, Lindsay Lohan y Anthony Hopkins, fueron elegidos como mejor elenco.

Robin Williams, en tanto, fue honrado con el premio a la trayectoria, y los jóvenes Derek Luke y Lindsay Lohan fueron galardonados como talentos emergentes.

La velada no presentó sorpresas, dado que el jurado ya había dado a conocer a los galardonados con anterioridad. Los Hollywood Awards, elegidos por críticos de cine, productores y directores de festivales, marcan la primera gran gala de la temporada de premios.

"Sólo en los últimos tres años hubo 42 nominaciones a los Oscar y nueve estatuillas doradas para personas que antes fueron distinguidas por nosotros", se vanaglorió el organizador de la ceremonia, Carlos de Abreu, en declaraciones a la revista "Variety".

Así, el año pasado fue premiado el elenco de "Crash", drama sobre el racismo que cuatro meses después se llevó el Oscar a la mejor película. El año anterior, Jamie Foxx fue elegido mejor actor emergente, y poco después se llevó el Oscar al mejor actor por "Ray".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados