|
miércoles,
25 de
octubre de
2006 |
Instituciones de diagnóstico médico subirían el 30 % desde enero
Buenos Aires- Las instituciones de diagnóstico médico anunciaron que aplicarán a partir del primero de enero próximo un aumento de treinta por ciento en los aranceles de las prestaciones que les cobran a las empresas de medicina prepaga y a las obras sociales.
Así lo anunció este mediodía el presidente de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (Cadime), Guillermo Gómez Galizia, quien remarcó que antes de ello intentarán “agotar todas las instancias de diálogo y consenso con el Gobierno y los demás actores de la salud”.
De todos modos, Gómez Galizia afirmó que si no se llega a un acuerdo, “a partir del primero de enero habrá un aumento del treinta por ciento en los aranceles prestacionales”.
“Fuimos entusiastas de la convocatoria de la Comisión Permanente de Concertación de Aranceles realizada por la Superintendencia de Servicios de Salud”, destacó el titular de Cadime en conferencia de prensa.
Sin embargo, subrayó que “hace 10 días trascendió por distintos medios que hubo reuniones entre algunas entidades y el Gobierno sin tener en cuenta a Cadime”.
“No estamos enfrentados con las empresas de medicina prepaga”, aseguró Gómez Galizia, quien consideró que “un aumento de 4 a 8 por ciento para los prepagos es razonable”.
No obstante, sostuvo que “hay que terminar con los acuerdos entre cuatro o cinco encerrados en un cuarto”.
“Que las prepagas presenten sus estructuras de costos y nosotros las nuestras. Basta de decir a ojímetro cuáles son los costos”, indicó Gómez Galizia.
El dirigente empresario puntualizó que “Cadime hizo un estudio donde señala que con un aumento de 40 por ciento de los aranceles en prestaciones ambulatorias, los planes médicos no deberían sufrir un aumento mayor a 3 ó 4 por ciento”.
“Las prepagas aumentaron entre 45 y 55 por ciento desde la devaluación, con el argumento de que habían aumentado los costos prestaciones. Pero en casos como los de Swiss Medical o Galeno, son dueños de sus prestaciones de diagnóstico y utilizan el dinero de la seguridad social”, denunció Gómez Galizia.
En consecuencia, concluyó que “buena parte de se aumento de costos en realidad fue un incremento en los aranceles de sus propias estructurales prestacionales y no en las contratadas”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|