Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Telefónica advierte que por conflicto gremial peligran inversiones

Buenos Aires- El director de Recursos Humanos del Grupo Telefónica, Rafael Bergés, sostuvo hoy que el conflicto sindical que estalló por el reclamo de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) de incluir en el convenio unos 2.000 empleados que realizan tareas para la empresa “afecta seriamente las inversiones” por 2.300 millones de dólares programadas para este año y el próximo.

Además, estimó que la empresa tendrá “más de 25 millones de pesos de pérdidas para el año que viene”, y puntualizó que “hace un mes que no se pueden instalar líneas telefónicas ni de banda ancha”.

Telefónica y Foetra mantienen un conflicto desde hace semanas por el reclamo sindical de encuadrar en ese gremio a los cerca de 2.000 trabajadores que hoy realizan obras civiles de expansión de redes y soterrado de cables, por ejemplo, y revistan en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

“El conflicto afecta seriamente a los clientes y también a nuestras inversiones”, indicó Bergés a radio América, al tiempo que acusó a Foetra y a Uocra del parate en la actividad de la empresa.

En ese sentido, sostuvo que “como no se ponen de acuerdo entre ellos, toman de rehén a la empresa telefónica”.

El ejecutivo puso de relieve que “el convenio fue homologado por el Ministerio de Trabajo y no fue impugnado por Foetra, por lo cual tiene validez”.

“Lo que hay es una puja sindical”, insistió Bergés, quien afirmó que “la resolución del conflicto no depende de la empresa”.

Con todo, señaló que esta situación “pone en serio riesgo las inversiones de Telefónica en Argentina”, y precisó que la empresa tenía contemplado desembolsar en proyectos de desarrollo “1.000 millones de dólares para este año y 1.300 para el próximo”.

Además, destacó que hay “más de 15 mil instalaciones de banda ancha y 10.000 pedidos de líneas nuevas que no se pueden habilitar”.

“El Gobierno dictó la conciliación obligatoria, pero el sindicato no la acató”, denunció Bergés. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados