Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Tomada inaugurará encuentro de promoción de empleo decente

Buenos Aires.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inaugurará hoy a las 9 el Primer Encuentro para la Promoción del Empleo Decente y el Desarrollo Económico Social, que apunta a realizar un intercambio sobre las experiencias exitosas y replicables de promoción y empleo en los procesos para el desarrollo económico local.

El encuentro se desarrollará entre hoy y el 27 de octubre en el Claridge Hotel, Tucumán 535, y para el acto de clausura, a realizarse a las 13 del viernes, ya comprometieron su presencia los ministros de Interior, Aníbal Fernández, y de Economía, Felisa Miceli; la directora de la OIT en Argentina, Ana Lía Piñeyrúa, y el secretario de Empleo, Enrique Deibe.

Asimismo, la cartera laboral informó que en el marco de las políticas que desarrolla el Ministerio para impulsar el trabajo decente, hoy a las 18, el ministro Tomada participará de un acto en el Salón Sur de Casa Gobierno donde se anunciarán temas vinculados con las puestas en marcha de más de 100 Oficinas de Empleo en todo el país.

“Las decisiones impulsadas por el gobierno nacional apuntan a generar empleo y las políticas laborales impulsadas por esta cartera procuran mejorar la calidad del trabajo”, afirmó Tomada.

Agregó que “la generación de empleo registrado, de calidad, decente en la Argentina es un instrumento que, junto a la educación, apunta a una mejora en la distribución del ingreso y es el único camino para la integración social”.

La cartera laboral, que tiene como objetivo la puesta en marcha de políticas activas de empleo, viene ejecutando desde el 2003 el Plan Más y Mejor Trabajo, orientado a generar condiciones que amplíen la oferta de trabajo en todo el país.

En esa tarea, el Ministerio de Trabajo cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la que tiene en operación desde el 2004 el Programa Integrado de Apoyo a la Reactivación del Empleo en Argentina (Area).- (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados