Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 25 de octubre de 2006  
El maíz sigue en la mira de los exportadores

Los negocios en el recinto de operaciones del mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron con retraso por la falta de aceptación por parte de los vendedores de soja de los precios ofrecidos por los compradores. Los operadores esperaron hasta tarde una suba en sintonía con la evolución de los precios externos y en seguimiento a lo que sucede con el maíz. En tanto, el trigo sigue estancado, y el gobierno sigue analizando medidas para que no afecte en el indicador inflacionario. Por su parte, en Chicago los futuros cerraron nuevamente con alzas por compras especulativas y preocupación por las condiciones climáticas en las regiones productoras que retrasan la recolección de la soja y el maíz estadounidense.

Los negocios sobre la oleaginosa fueron los últimos en realizarse. Desde temprano los vendedores esperaron mejores precios en sintonía con la suba de las cotizaciones futuras en , que sólo una fábrica, convalidó tardíamente pagando 5 pesos más que anteayer. La plaza mayormente se centralizó en la operatoria forward donde el precio valor llegó a los 180 dólares y activó muchas órdenes de venta. Una fábrica en San Martín pagó 575 pesos por la soja con descarga inmediata, mientras que las fábricas de Timbúes, Ricardone, San Lorenzo y General Lagos quedaron a 570.

Las operaciones de la nueva campaña se acodaron a 182 dólares para la primera quincena de marzo en San Martín y dos dólares menos para Mayo sobre San Martín, Ricardone, San Lorenzo.

El maíz por su parte, continúa por el buen rumbo por la firme demanda del grano donde el sector exportador se muestra muy activo tanto en el sector disponible como en el mercado de la nueva cosecha. La exportación para San Martín y Rosario pagó 345 pesos por el cereal con descarga inmediata igual que en San Lorenzo desde el 30/10; en Arroyo Seco, San Nicolás, General Lagos y Timbúes la oferta quedó a cinco pesos menos. La cosecha nueva siguió la tendencia y se negoció a 99 dólares para entregar en marzo/abril sobre Timbúes, San Martín, Punta Alvear, General Lagos y Lima, al igual que en San Lorenzo para marzo y en Rosario para abril.

En tanto el trigo, siguió estancado con un sólo exportador haciendo ofertas abiertamente y la reaparición de la industria molinera. Los productores esperan mejores precios mientras el gobiernos estudia medidas. Se pagó 350 pesos para San Martín y Ramallo mientras que la nueva se acordó a 125 dólares para Rosario, Alvear, General Lagos o Ramallo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bolsa alcista




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados