|
miércoles,
25 de
octubre de
2006 |
Para Coninagro, llega más gasoil al campo
La entidad que agrupa a las cooperativas agropecuarias se reunió con Miceli. La ministra recibe hoy a la Rural
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) informó a la ministra de Economía, Felisa Miceli, que el abastecimiento de gasoil en las zonas rurales "está mejorando" a raíz de las medidas del gobierno para el normal suministro .
Así informó una fuente del Palacio de Hacienda al término del encuentro de la ministra con la entidad que nuclea a las cooperativas agropecuarias. En la reunión, la primera de una serie que Miceli mantendrá con organizaciones del campo, desde Coninagro presentaron sugerencias vinculadas con "el plan ganadero y la situación del trigo y el maíz".
Miceli se entrevistó con la cúpula de Coninagro, encabezada por su titular, Fernando Gioino :"Coninagro realizó un mapeo minucioso sobre el abastecimiento de gasoil en las distintas zonas del país y, según dijeron, la situación está mejorando", expresó la fuente de la cartera económica.
En ese sentido, Gioino admitió que se están verificando "algunas mejoras" en materia de abastecimiento, pero señaló que aún existen inconvenientes "en la zona de Entre Ríos y el noroeste en general", donde también se comprobaron ventas con "sobreprecios".
La fuente de Hacienda calificó a la reunión de "positiva" y puntualizó que los miembros de Coninagro presentaron "distintas sugerencias" relacionadas con "el plan ganadero, el trigo y el maíz".
En ese sentido, el funcionario expresó que las partes se comprometieron a analizar "las necesidades del mercado interno" para trazar un programa de exportación que no perturbe el abastecimiento de esos productos.
"Coninagro presentó una serie de propuestas para trabajar en conjunto" con los funcionarios del Ministerio de Economía, comentó el informante, quien destacó que la entidad agropecuaria también "pidió participar del plan productivo nacional (que elaborará el Gobierno), a través de los planes productivos provinciales".
Por su parte, Gioino señaló que también se le solicitó a Miceli "apoyo crediticio para los propietarios de campos hipotecados", a través de préstamos a tasa blanda de parte del Banco Nación.
Gioino señaló además que se abordaron distintas cuestiones vinculadas con las economías regionales, entre las que destacó la búsqueda de incentivos "para incrementar las exportaciones de vino común".
El dirigente destacó que "vinimos a traer propuestas y no protestas" y comentó que una de las medidas que podrían impulsar la venta de vino común al exterior podría ser la quita de retenciones a las exportaciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|