Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Confirman condena a chofer de ambulancia que mató a dos personas

La justicia confirmó la condena para el conductor de una ambulancia que en 2003 provocó la muerte de dos mujeres al cruzar un semáforo en rojo en el barrio de Arroyito.

La sala 1ª de la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación por 7 años para conducir cualquier tipo de vehículo para Diego Hernán B., quien el 1º de septiembre de 2003 conducía una ambulancia a 80 kilómetros por hora y en la intersección de bulevar Avellaneda y Grondona, en el barrio de Arroyito, cruzó un semáforo en rojo y en el centro de la bocacalle embistió a un automóvil Renault 9. Como consecuencia del choque, dos mujeres que viajaban en el vehículo fallecieron mientras que resultó con diversas heridas el conductor del mismo.

En el fallo, los camaristas dictaminaron que el condenado no estaba habilitado a conducir “con temeridad a pesar de que conducía a una persona gravemente enferma. “De esa forma –agrega la sentencia- se convertía en un factor generador de mayores riesgos de los que se querían evitar”.

El fallo también destacó que “aún en la meregencia los conductores de ambulancias no pueden ni deben transgredir las normas de tránsito”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados