|
miércoles,
25 de
octubre de
2006 |
En Capital Federal el calor batió todos los récords
La primavera mutó en verano y los rosarinos tuvieron que acudir a la musculosa, la bermudas y las ojotas para soportar una tórrida jornada de calor. El pronóstico oficial anuncia para hoy y mañana lluvias y tormentas que traerán algo de alivio a la zona de Rosario. Aunque todo puede derivar en granizo y fuertes ráfagas de viento merced a la vigencia de un alerta meteorológico que involucra a la provincia de Santa Fe.
En Rosario la temperatura máxima llegó a las 15.20 a una temperatura de 35,5 grados. En Buenos Aires se ubicó en los 33,7 grados y superó el récord histórico del día más caluroso del mes de octubre que se registró hace 73 años: 33,5 grados según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La sensación térmica alcanzó los 34,8 grados en la ciudad de Buenos Aires y altas temperaturas en localidades del conurbano, como Ezeiza, con 33 grados, San Fernando 32,6 y La Plata con 30,7.
Para hoy el SMN contempla para Rosario y su zona cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes con ráfagas, luego lluvias y chaparrones, vientos cambiando a regulares del sur. El alerta meteorológico seguía en vigencia anoche para toda la provincia, incluso con la posibilidad de la caída de granizo en algunos sectores.
enviar nota por e-mail
|
|
|