Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Probation para quienes atentaron contra Derecho

Los seis sindicalistas que el 1º de julio de 2003 provocaron el incendio de los techos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y del Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo, deberán realizar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas del edificio académico durante un año y además la Justicia los obligará a hacer un curso sobre uso prudente de pirotecnia con los Bomberos Zapadores.

Así lo dispuso el juez federal Germán Sutter Schneider, a cargo de la causa caratulada como estrago culposo. Su dictamen, que contempla estas tareas comunitarias bajo la figura de la probation, deberá ser cumplida por los seis integrantes del Sindicato Luz y Fuerza, aunque puede ser apelado. En cuanto al reclamo civil aún queda pendiente una nueva audiencia que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.

El siniestro se produjo tras una manifestación en la plaza San Martín, desde donde se arrojaron bombas de estruendo que destruyeron parte de los techos, el sector superior del museo y la esquina de la Facultad de Derecho, ubicada en Moreno y Santa Fe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados