Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Artistas y empresarios se unen para apoyar la cultura

El grupo de empresarios que forma Trascender realizará el segundo foro titulado "Trascender la Cultura". El evento se llevará a cabo pasado mañana, a las 14.30, en el foyer del teatro El Círculo, con entrada libre y gratuita. Allí se reunirán empresarios y artistas para debatir sobre el mejor modo de apoyar las iniciativas que surgen en la ciudad.

"Nosotros queremos que Rosario sea la capital cultural del Mercosur", anunció el presidente de Trascender Cultura, Marcelo Trento. Con este fin, el grupo convocó a artistas como Susana Rinaldi, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Intérpretes; y a José Miguel Onaindía, ex director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y especialista en legislación cultural.

También en el foro se debatirá la ley de mecenazgo, que por el momento tiene media sanción en el senado provincial y que sería una herramienta para que los empresarios puedan derivar fondos a las iniciativas culturales. Por esta razón estará presente el diputado provincial Marcelo Brignone, autor del proyecto de ley.

La actividad contará también con la presencia del director de la Casa de la Cultura Arijón, Armando Durá; el director del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Rafael Ielpi; la especialista en normas ISO/IRAM, Marta Mónica Ontanilla y el periodista Jack Benoliel, quienes disertarán sobre la responsabilidad social empresaria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados