Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Es rosarina y competirá en Capital en una feria de inventos

Camila Giordano tiene 16 años y cursa el 2º año de polimodal en la escuela Nuestra Señora de los Angeles. Según sus profesores, "es una verdadera investigadora y científica", y es por eso que hoy estará en la competencia nacional Innovar, una feria de inventos, diseños y productos que organiza el Ministerio de Educación de la Nación y que este año se hará el Centro Cultural Borges de Capital Federal. Camila y su profesora Marcela Nencioni llevan el "Domisanitario de película", que es un producto de limpieza antibacteriano que no contamina el aire y no daña a las personas alérgicas como los comercializados hasta el momento.

"Es un trabajo de hace tres años que lo hemos ido mejorando con consultas a científicos del Conicet", confió la adolescente. Ella y el colegio ya conocen las mieles del triunfo, ya que el proyecto ganó en la Feria de Ciencia y Técnica de Santa Fe, galardón que compartió con otro establecimiento.

"Ahora en noviembre vamos a ir a competir a la feria nacional en Salta, ya que salimos seleccionados entre diez proyectos. Entre eso y la participación en Innovar, ya son dos nuevos premios", señaló Nencioni. Lo cierto es que hoy la profesora estará en Capital en una de las ruedas de prensa que el evento organizó junto a todos los que competirán en diversas categorías. Tanto Camila como su maestra destacarán que por lo que han buscado internacionalmente, el producto que diseñó la alumna sería único en el mundo.

"Todavía no está patentado porque es muy caro, y también es un trámite que necesita tiempo para poder ser probado, pero estamos en eso", confió Camila poco antes de viajar a mostrar su invento.

Hoy se presentarán unos 270 proyectos, productos innovadores e inventos varios en las categorías para empresas, particulares y escuelas técnicas. En total se repartirán unos 180 mil pesos entre los ganadores de las diversas categorías en competencia. El gran premio se llevará nada menos que 20 mil pesos y, de acuerdo a los funcionarios de la cartera de Educación, la feria "es un modo de decir que sin educación no hay chance para integrarse al mercado laboral".

El evento también pretende ser un nexo entre los creativos de diversas disciplinas y las empresas comerciales de todo tipo. Ahora habrá que esperar hasta pasado mañana a ver qué suerte corrió el invento rosarino que se expondrá en el Centro Cultural Borges.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados