Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Inauguran en Murphy la repavimentación de la ruta 94
La provincia invirtió unos 25 millones de pesos. Se facilita el acceso de la producción regional a la zona de puertos

Murphy. - "Esta es una obra altamente significativa que nos permitirá sacar la producción de una amplia región hacia una ruta tan importante como la 33" dijo el gobernador Jorge Obeid, en el discurso del acto inaugural de la repavimentación de 22 kilómetros de la ruta provincial 94, en el tramo comprendido entre la ruta 90 y la nacional 33. Este emprendimiento demandó de parte del gobierno provincial una inversión de 25 millones de pesos.

En su recorrida por la zona, Obeid habilitó el acceso a la localidad de Chapuy y entregó 500 mil pesos para iluminación y mejorado de rutas del departamento General López, fondos que también se destinarán a encarar obras públicas en comunas de la región del sur santafesino. Fueron beneficiadas las comunas de Diego de Alvear, Santa Isabel, Chovet, los Bomberos Voluntarios y el Centro de Jubilados de Rufino, el Samco de Sancti Spíritu y la Asociación Amigos del Teatro de Venado Tuerto.

Durante su alocución, el mandatario santafesino hizo un repaso de gestión y aseguró que "a este ritmo, cuando termine nuestro período podremos decir que fuimos quienes más obras hicimos en toda la historia de Santa Fe".

Luego de señalar que durante la última semana inauguró cuatro emprendimientos de infraestructura vial y restan 128 grandes obras a habilitar antes de finalizar su gestión, Obeid indicó que "además de las rutas transversales también ejecutamos las vías troncales que aseguran la salida de la producción hacia los puertos santafesinos".

En relación a la ruta 94 dijo estar alegre por ser protagonista de la habilitación de una obra que Santa Fe necesitaba sobremanera, "como la renovación de la carpeta asfáltica y reparación de las banquinas, que unen a dos rutas troncales y fundamentales de la provincia como lo son la 33 y la 90". El tramo habilitado representa una inversión de 25 millones de pesos.

Ruta transversal La ruta 94 constituye una importante vía de comunicación que se extiende con una traza que recorre en forma transversal el sur de la provincia en sentido sureste-noroeste, desde el límite con la provincia de Buenos Aires, a la altura de Teodelina, atravesando las rutas 8, 90 y 33, integrando a partir de ellas la zona de producción cerealera con la infraestructura portuaria del río Paraná.

El acceso a Chapuy, comprende el tramo de lo que actualmente corresponde a la ruta 94 desde el fin de la zona urbana de esa localidad hasta la intersección con las vías del ferrocarril Expreso Ferro Pampeano. De acuerdo a lo requerido por el tránsito, se realizó el ensanche de la calzada llevandola a 7,30 metros de ancho y se realizó el mantenimiento de las banquinas de 3 metros.

El gobernador indicó que "estamos apoyando el proyecto del gobierno nacional para transformar la ruta 33 en una autovía con dos manos de ida y dos de vuelta desde Rufino hasta Rosario, obra que se debería complementar con un proyecto similar en la 34".

Posteriormente señaló que en la provincia "tenemos algo más de 120 obras en ejecución. Inauguramos dos o tres por semana y en el transcurso del año vamos a invertir más de 800 millones de pesos en obras en todo el territorio. A ello debemos sumar más de 400 millones de pesos en obras realizadas por el gobierno nacional. Además, hay una importante cantidad de dinero que estamos transfiriendo a municipios y comunas".

Al inaugurar el acceso a Chapuy, Obeid recordó que "es un camino que los vecinos reclaman desde hace años. En los kilómetros que recorrimos, el gobierno invirtió 40 millones de pesos en obras, como la conexión de la ruta 33 con la 90, el acceso a esta localidad y las estaciones de bombeo y movimiento de suelo para eliminar terraplenes en Melincué".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid presidió el acto oficial.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados