|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
"Algunos curas tendrían que ponerse agua bendita", dijo Kirchner
Santa Cruz.- El presidente Néstor Kirchner volvió hoy a descargar críticas contra miembros de la Iglesia al asegurar que algunos sacerdotes tendrían que “ponerse un poco de agua bendita”.
Kirchner ironizó sobre esta problemática al finalizar el acto de incroporación de nuevas embarcaciones que prestan servicio de paseo en el Lago Argentino, en El Calafate.
El jefe del Estado agradeció al cura que realizó las bendiciones en la ceremonia porque recibió un “poco de agua bendita” que le “saca un poco los pecados cotidianos que cometo”.
En ese marco, dijo que “hay algunos amigos de él (por el cura) que tendrían, por más que sean sacerdotes, ponerse un poco de agua bendita”.
Los obispos de Iguazú, Joaquín Piña, y de Posadas, Juan Rubén Martínez, criticaron con dureza a Kirchner, al poner en duda su “aval moral y currículum de sufrimiento” para hablar de la dictadura militar, y por su apoyo a la reelección indefinida en Misiones, que impulsa el gobernador Carlos Rovira.
El frente que encabeza el monseñor Piña confrontará con la alianza de Rovira el próximo 29 de octubre, fecha establecida para las elecciones de convencionales constituyentes que definirá si se reforma o no un artículo de la Constitución provincial, referido a la reelección de gobernador y vicegobernador. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|