Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Kirchner encabeza presentación de embarcaciones en Calafate

Río Gallegos- El presidente Néstor Kirchner tiene previsto encabezar hoy en la ciudad santacruceña de El Calafate, el acto de presentación de seis nuevas embarcaciones que pasarán a engrosar la flota de barcos con que se presta el servicio de paseos lacustres en esa villa turística.

A poco de comenzar la temporada alta en la villa turística de El Calafate, situada a 320 kilómetros al oeste de Río Gallegos, René Fernández Campbell, propietario de la empresa familiar que desde la década del 80 presta el servicio de paseos lacustres por el Lago Argentino con destino final en el Parque Nacional Los Glaciares, incorporará seis nuevas embarcaciones.

Las nuevas unidades, entre ellas un catamarán con capacidad para 200 pasajeros, divididos en dos salones, uno para clase turista y otra para clase especial o VIP, “fueron construídas con tecnología de punta en astilleros argentinos”, adelantó Fernández Campbell a medios locales.

Según el cronograma previsto para hoy en el sector del puerto de Punta Bandera, a las 14 se iniciará el acto central con discursos de Fernández Campbell, del titular de Parques Nacionales, Héctor Espina, del vicegobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, y del presidente Kirchner.

Luego se procederá al bautismo y el corte de cintas de la nueva flota para finalizar con un paseo en las nuevas unidades por el Lago Argentino al que se invitará a embarcar a los concurrentes e invitados.

Por su parte a partir de las 11, en el puerto de Punta Bandera, situado de seis kilómetros de El Calafate, en la ruta camino al Parque Nacional, Los Glaciares, empresas proveedoras de embarcaciones, de astilleros nacionales, concretarán una "muestra dinámica" de las unidades que fabrican, se informó oficialmente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados