Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
La discusión por el vice de Binner sigue en debate
"No hay bolilla negra", dijo el ex intendente rosarino

Atilio Pravisani / La Capital

La relación entre el socialismo y la UCR respecto de la construcción de la fórmula con la que el Frente Progresista disputará la Gobernación en el 2007 no transita por un camino de rosas a raíz de las diferencias generadas por la candidatura a vicegobernador.

El diputado nacional Hermes Binner, de paso por Santa Fe, fue más claro que nunca sobre el punto que desune a los socios mayoritarios. También sus dos hombres de confianza: Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto.

"Falta tiempo, y antes tenemos que hablar del proyecto y del programa, de las propuestas que le ofreceremos a la ciudadanía", destacó el legislador, conocedor que la intención de voto gira alrededor de su nombre y que el correr de los días puede ir mellando la resistencia de un radicalismo que, incluso cuando aparece unido con alfileres en torno a Carlos Fascendini, no puede obviar las diferencias que asoman en distintos frentes.

Binner siguió dejando bien en claro que tanto a él como al PS les interesa que el vicegobernador sea de la capital provincial. Esto también lo reiteraron con todas las letras Bonfatti y Lamberto.

Además, el ex intendente rosarino aclaró que no piensa en una mujer como candidata, por lo menos públicamente. Aunque aquellos que lo conocen saben que se sentiría muy satisfecho de verse acompañado por algunas de las que estaban en danza para el binomio.

"No le ponemos bolilla negra a Fascendini. Se trata de una persona muy importante en la provincia, pero creo que hay que discutir criterios respecto de la integración de Santa Fe", avanzó el socialista.

Acerca de si a la fórmula se llegará en forma conjunta, o le corresponde sólo a la UCR, Binner respondió: "Consenso es global. No se trata de repartir cargos sino de conducir una provincia mejor". No obstante, insistió en que todavía "falta mucho tiempo, dos octubres".

Bonfatti no fue más allá de un "ni sí, ni no" sobre la postulación de Fascendini. "Debemos sentarnos, constituir el frente y, después, hablar de personas que interpreten un proyecto político", indicó.

Lamberto también reiteró la posición del socialismo en cuanto a la integración territorial de la fórmula. De todos modos, anticipó que el PS nunca llevará las cosas a un punto ruptura: "Tratamos de plantear nuestro pensamiento para la construcción de una provincia mejor".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El plan R




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados