|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
En Entre Ríos
el ARI ya no es
partido político
El ARI perdió su personería jurídica en Entre Ríos y no podrá participar en las elecciones provinciales de 2007, previstas para el 18 de marzo próximo, informaron ayer fuentes de la Secretaría Electoral nacional.
Así, el partido de Elisa Carrió ya no existe en Entre Ríos luego de que la Secretaría Electoral hiciera lugar a una presentación del 80% de los afiliados, que avalaron el pedido del ex titular partidario Juan Domingo Zacarías para que al sector que lidera se le restituya el nombre de Movimiento Social Entrerriano (MSE).
El ARI fue fundado en Entre Ríos en 2000 sobre la base del MSE, pero el alejamiento de Zacarías y su sector dejó al partido con sólo un 20% de los afiliados originales, que se nuclean ahora en el ARI Transparencia, conducido por el diputado provincial Oscar Grilli.
Zacarías renunció a principios de este mes a la presidencia del ARI entrerriano y se alejó de esa fuerza para integrarse a la mesa de conducción nacional del Partido de la Victoria, que preside la titular del Pami y también ex ARI, Graciela Ocaña.
En Entre Ríos, El ARI integraba la Concertación Entrerriana (CE), un nucleamiento en el que confluyen peronistas que no responden a la conducción local pero que adhieren al presidente Néstor Kirchner, radicales disidentes, socialistas e intransigentes, entre otros.
enviar nota por e-mail
|
|
|