|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Servini de Cubría rechazó ir a la Cámara Federal
La jueza penal federal porteña, María Servini de Cubría, rechazó integrar una terna para ocupar un cargo en la Cámara de ese fuero, confirmaron ayer fuentes judiciales.
En una nota dirigida al presidente del tribunal, Gabriel Cavallo, Servini agradeció haber sido propuesta para desempeñarse como camarista subrogante, pero expresó la "imposibilidad" de aceptar el eventual nombramiento debido a compromisos asumidos como jueza con competencia electoral.
Junto a un grupo de magistrados federales, Servini había sido propuesta para cubrir la vacante que se producirá en la Sala I debido a la renuncia del camarista Horacio Vigliani.
En razón de ello los miembros de la Cámara Federal propusieron días atrás a los postulantes para subrogar a Vigliani hasta que se produzca el nombramiento definitivo del reemplazante.
Servini de Cubría había sido seleccionada junto a los jueces federales Jorge Ballestero, el fiscal Guillermo Marijuan y el camarista en lo criminal y correccional Mario Filozof, quien obtuvo la mayor cantidad de adhesiones durante los plenarios.
La magistrada dijo sentirse "muy honrada" por integrar la terna de candidatos, pero, aclaró: "Me veo en la imposibilidad de aceptar un eventual ascenso temporario, que implicará dejar inconclusas responsabilidades para las que específicamente estoy comprometida".
La jueza consideró que "el 2007 es un año electoral" y afirmó estar "muy comprometida" con el gobierno porteño en la confección del nuevo padrón electoral, que contemplará la división de la ciudad en en quince comunas.
La decisión final sobre cual será el magistrado que ocupará provisoriamente el puesto de Vigliani la tendrá que tomar el Consejo de la Magistratura.
enviar nota por e-mail
|
|
|