|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Falleció enfermera que se accidentó en ambulancia el martes
Córdoba- Ada Camozzi, una enfermera que viajaba en una ambulancia que estalló el martes pasado mientras trasladaba a dos policías heridos en un choque en la ciudad de Córdoba, falleció esta mañana, informó hoy el Instituto del Quemado.
El doctor Carlos Simmons, director de dicho organismo, señaló que la muerte de Camozzi, de 41 años, se registró a las 5 horas de hoy, y dijo que “era parte de lo previsible, por la gravedad extrema del cuadro que tenía, con un 45 por ciento quemado con lesión en las vías respiratorias”.
“Era una paciente muy intestable, y tras hacer una falla cardíaca y por más que se trato de reanimarla no salió del paro”, explicó el médico.
De esta manera, son tres los muertos de ese accidente por la explosión de esa unidad de atención móvil, y cuyas causas investiga el fiscal Pedro Caballero.
El hecho ocurrió martes pasado, al mediodía, cuando la ambulancia del Servicio Municipal de Urgencias 107 transitaba por la avenida Amadeo Sabattini al 3600, en el sector sureste de esta ciudad.
El vehículo había concurrido al barrio Colonia Lola a auxiliar a los dos policías que se dirigían en un móvil del CAP (Comando de Acción Preventiva) que chocó contra un colectivo.
Como consecuencia del accidente, murió la cabo de policia María José Padilla, de 30 años, en tanto al día siguiente falleció el médico Gustavo Botta de 39 años.
En tanto, el cuarto herido, el policía Rodrigo López, de 23 años, sigue internado en grave estado en el Instituto del Quemado, con su cuerpo afectado en un 60 por ciento y su pronóstico sigue en estado reservado. (Télam
enviar nota por e-mail
|
|
|