Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Taxista detenido tras agredir a un pasajero y herir a un ladrón

Un taxista fue detenido esta madrugada luego de atacar a balazos a un delincuente que pretendió asaltarlo en zona sur, tras comprobarse que el hombre tenía un pedido de captura por agresión contra un joven en la mañana de ayer.

Alrededor de la 0.50 de hoy, personal policial que realizaba un control de rutina en la zona sur es advertido de que un taxista estaba en problemas en la zona de Grandoli y Biedma.

Al llegar al lugar, el conductor de un taxi Corsa, identificado como Néstor A., de 46 años, informa a los policías que minutos antes había levantado a un pasajero que a las pocas cuadras intentó asaltarlo amenazándolo con un arma de fuego.

Siempre según el relato del chofer, éste se resistió al asalto y logró poner en fuga al delincuente, quien al descender del vehículo extrajo un arma de fuego y gatilló un par de veces. El taxista, a su vez, sacó un arma que llevaba en el interior del rodado y le efectuó varios disparos al ladrón, quien se escabulló por los pasillos de una villa de emergencia.

El conductor fue trasladado a la seccional 16ª y se le secuestró un revólver calibre 22 con una bala de punta hueca y siete vainas servidas.

Pero la sorpresa de los pesquisas fue mayor cuando comprobaron que el hombre presentaba un pedido de captura de la comisaría 7ª por agresión a un joven que junto a un amigo lo habían abordado en la madrugada de ayer en la zona de la Terminal de Ómnibus.

En ese episodio, el taxista había amenazado a los dos jóvenes con un arma de fuego, los había hecho descender del taxi y les había disparado a los pies porque sospechó que no le iban a abonar el viaje. Tras ser increpado por uno de ellos, le pegó un culatazo en la cabeza y se fue del lugar.

El delincuente que intentó asaltarlo en la madrugada de hoy, identificado como José Luis S., de 22 años y portador de un frondoso prontuario, ingresó horas más tarde al Hospital Provincial –donde quedó internado con guardia policial- con heridas de arma de fuego en la región lumbar y en una de sus piernas.

Hacía dos días había salido en libertad luego de reincidir ya que meses antes había cumplido una condena de seis años.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados