Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Más incidentes frente al Irar y un pibe lesionado

En medio de la protesta que ayer a la mañana realizaron los trabajadores del Instituto de Recuperación del Adolescente (Irar) en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y la que hicieron los familiares de los chicos allí detenidos para pedir dignas condiciones de alojamiento, un adolescente de 17 años se hirió con una chuza en demanda de la aceleración de la causa judicial en la que está involucrado.

Ayer, cuando el humo de las cubiertas quemadas por los trabajadores inundaba la esquina de Saavedra y Cullen -allí está ubicado el Irar- se conoció que un chico se había provocado una herida en el abdomen con un pedazo de alambre. "Fue una herida superficial. El chico lo hizo para protestar por la incertidumbre que le provocaba no conocer en qué estado se encontraba el expediente judicial en el que está involucrado", señaló Sergio Druetta, director de la Dirección del Menor en Conflicto con la Ley.

A su vez, el funcionario provincial relativizó el deterioro y las condiciones de insalubridad por las que el juez de instrucción Alfredo Ivaldi Artacho intimó al gobierno de la provincia para que, en el término de 90 días, haga cesar lo que definió "como condiciones ilegales e infrahumanas de alojamiento".

Con relación a la humedad detectada en la edificación del Irar, Druetta indicó que el "problema de filtraciones en los techos fue solucionado con una membrana asfáltica". También sostuvo que las deficiencias en la calefacción "ya fueron resueltas". Además, Druetta indicó que se rehabilitaron baños individuales en cada celda, aunque admitió que "aún faltan terminar" las obras de cloacas y cañerías de agua. "Es un proceso que ya lleva un año ya que tuvimos que reconstruir todo el sistema sanitario", explicó.

El funcionario también relativizó la existencia de ratas en el interior del instituto de menores. "El problema de los roedores está contenido, pero es difícil resolverlo porque la zona está minada (de ratas) a raíz del movimiento de tierra que se produjo cuando se levantó el barrio que rodea al Irar y por la existencia de basurales".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados