Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Saviola hizo el tercer gol de Barcelona, que ganó y es líder

Bilbao (España).- El delantero argentino Javier Saviola hizo el tercer gol Barcelona, último bicampeón de la liga española de fútbol de primera división, que derrotó hoy a Athletic Bilbao por 3-1, de visitante, y quedó transitoriamente como único líder, tras jugarse un partido de la quinta fecha.

Saviola, quien ingresó por el islandés Eidur Gudjohnsen a los 26 minutos del segundo tiempo, anotó el tercer gol de su equipo a los 31' de la misma etapa (su primer tanto en el certamen).

Saviola fue convocado para este cotejo por segunda vez consecutiva por el entrenador holandés Frank Rijkaard (hoy cumplió 44 años), quien no lo tenía en cuenta al comienzo de la temporada. En la fecha pasada, Saviola jugó seis minutos en el partido ante Valencia (1-1).

El gol de Athletic Bilbao fue logrado por Yeste a los 2 minutos de la primera etapa. Barcelona había dado vuelta el resultado con tantos de Ustaritz, en contra, a los 45' de la misma etapa y el islandés Gudjohnsen a los 15' del complemento.

En Athletic Bilbao fue expulsado Javier Casas a los 19 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Barcelona, último ganador de la Liga de Campeones de Europa y que contó con su máxima figura, el brasileño Ronaldinho, y el rosarino Lionel Messi (amonestado) de titulares, quedó provisoriamente como único líder con 13 unidades, tres más que sus escoltas Real Madrid y Valencia, que jugarán mañana.

Athletic en tanto, que aún no ganó, está penúltimo con 2 unidades.

Barcelona no contó con el delantero camerunés Samuel Eto'o, quien estará inactivo cinco meses porque sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla derecha en el partido del miércoles pasado ante Werder Bremen, de Alemania (1-1), por la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.

Mañana, en el partido más destacado, Real Madrid buscará su cuarta victoria consecutiva en el certamen cuando reciba, en el estadio Santiago Bernabéu, en el clásico, a Atlétido de Madrid (9), que ganó los dos últimos partidos que disputó.

El director técnico de Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, citó para el partido a los argentinos Sergio Agüero, Leonardo Franco, Mariano Pernía, Maximiliano Rodríguez y Luciano Galletti, en tanto que Federico Azcárate no fue convocado por tercera semana consecutiva.

Además, Valencia (10), que tiene al defensor argentino Roberto Ayala, será local ante el ascendido Ginmástic (4), en el que militan Aníbal Matellán y Albano Bizzarri.

Los partidos que se jugarán mañana son Deportivo La Coruña-Real Sociedad; Espanyol-Osasuna; Racing de Santander-Celta de Vigo; Real Madrid-Atlético de Madrid; Sevilla-Getafe; Valencia-Gimnástic; Zaragoza-Levante; Mallorca-Villarreal y Recreativo de Huelva-Betis. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados