|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Primera B
Heridos y detenidos tras la suspensión de Brown 0-Los Andes 2
Buenos Aires.- Unos 60 hinchas de Los Andes fueron detenidos y otros resultaron heridos por disparos de balas de goma después de un enfrentamiento con policías al retirarse de la cancha de Brown de Adrogué.
Dirigentes de Los Andes responsabilizaron por los incidentes a la Policía por querer “desalojar rápidamente” la tribuna visitante, con efectivos desde dentro de la cancha y otros que aguardaban fuera del estadio.
Sin embargo, desmintieron que en las filas de hinchas de Los Andes se hubiera registrado un muerto, saliendo al paso de una insistente versión, y limitaron las heridas a impactos de balas de goma en algunos casos en cuero cabelludo y en otros en las piernas.
La información policial consignó asimismo que tres de sus efectivos resultaron heridos en la trifulca.
Los hechos se desencadenaron durante la anticipada salida del estadio “Lorenzo Arandilla”, de Brown de Adrogué, instantes después de que el árbitro Juan Carlos Sciancalépore suspendiera el encuentro por agresión al entrenador de Los Andes, Mario Rizzi.
Ante la caída de un artefacto explosivo arrojado desde la tribuna local, Rizzi sufrió un “trauma acústico” que le hizo perder el conocimiento y obligó a su atención en los vestuarios y luego a su traslado al Sanatorio Boedo, donde completa su recuperación.
El árbitro suspendió el cotejo, válido por la décima fecha del certamen Apertura de Primera B, cuando se jugaban 38 minutos del primer tiempo y el marcador favorecía a Los Andes por 2-0, con anotaciones de Daniel Vega y Enrique Colliard. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|