Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Un tiempo para cada uno: justo empate entre Banfield y Nueva Chicago

Buenos Aires.- Con un primer tiempo en el que dominó Nueva Chicago, y un complemento que fue para Banfield, ambos conjuntos igualaron 1 a 1, en el estadio Florencio Solá.

Federico Higuaín para Nueva Chicago, a los 5 minutos del primer tiempo, y Silvio González para Banfield, a los 7 de esa misma etapa, convirtieron los tantos, en un encuentro que fue parejo y cambiante de un tiempo al otro.

Las dos defensas mostraron inseguridad al comienzo y la velocidad ofensiva que impusieron ambos conjuntos, sobre todo el visitante, hicieron que la mitad de la cancha fuera zona de poco transito, razón por la cual se jugó más tiempo en las dos áreas que en la zona media.

Nueva Chicago fue el conjunto que tomó la iniciativa y tuvo mayor juego colectivo que Banfield. Por su parte, el local se resignó a contraatacar con pelotazos largos a sus delanteros Silvio González y Josemir Lujambio.

El partido tuvo un comienzo prometedor, con dos goles en los primeros diez minutos de juego.

En la primera que Chicago avanzó con peligro hacia el arco de Lucchetti, los de Mataderos abrieron el marcador. Fue a los 5, cuando un corner ejecutado por Mariano Donda, fue mal despejado por Silvio González. El rechazo le quedó a Federico Higuaín, quien remató de derecha para decretar la primera diferencia del partido.

En la contra Silvio González se reivindicó de su error, con un tremendo zurdazo desde la puerta del área, que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Daniel Vega.

Luego de la igualdad fue todo de Chicago, porque dominó el medio campo con la figura de Cristian Pellerano, y llegó reiteradamente a posición de gol, pero al conjunto de Rodolfo Motta le faltó un delantero de área para aprovechar esas ocasiones.

El complemento tuvo un vuelco rotundo en favor de Banfiled, a partir de la expulsión por doble amarilla de Hernán Matiuzzo, a los 4 minutos.

Banfield comenzó a manejar la pelota y Chicago, por inferioridad numérica, se comenzó a retrasar hacia su arco, lo que hizo que con poco el conjunto local dominara el trámite de la segunda etapa.

La más clara que tuvo el equipo de Carlos Leeb fue a los 10 minutos, con un mano a mano entre Barraza y Vega, en el que el defensor banfileño tiró la pelota por arriba del travesaño.

Siendo más, Banfield tuvo el mismo déficit que su rival en la primera etapa: careció de un delantero afilado dentro del área, capaz de concretar las chances de gol que presentaron.

En definitiva, el empate fue justo porque los dos buscaron y a ambos les faltó un hombre goleador que pueda marcar la diferencia. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Racing Club ganó 3-0 en Jujuy en un final con incidentes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados