Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Serie B de Italia: Juventus ganó con doblete de Trezeguet

Roma- Juventus, club castigado con el descenso a la Serie B por el escándalo de corrupción desatado la temporada pasada en el fútbol italiano, se impuso hoy por 2-0 a Piacenza y alcanzó su cuarto triunfo en cinco presentaciones, en el campeonato de segunda división.

Pese a ello, la entidad de Turín no sólo no encabeza la clasificación sino que está última con un coeficiente negativo de -4 puntos, a causa de que comenzó el certamen con un descuento de 17 unidades.

El delantero francés David Trezeguet (ex Platense) anotó hoy los dos tantos de la denominada Vecchia Signora, con sendos cabezazos a los 30' y 45' del primer período, según informó el sitio oficial de la institución turinesa.

El volante argentino Mauro Camoranesi (nacionalizado italiano e integrante del seleccionado campeón del mundo en Alemania 2006) fue titular en el equipo dirigido por el francés Didier Deschamps.

La alineación principal de Juventus integró a Gianluigi Buffon; Birindelli, Kovac, Boumsong y Chiellini; Camoranesi, Cristiano Zanetti, Giannichedda y Pavel Nedved; Del Piero y Trezeguet.

En Piacenza, en tanto, actuó como titular el ex defensor de Deportivo Morón, Hugo Campagnaro, mientras que el atacante Lucas Simón (ex Nueva Chicago) ingresó a los 23' del segundo período.

En tanto, el mediocampista ofensivo Adrián Ricchiuti sumó su tercer tanto en la temporada, al convertir para el Rímini, que igualó 1-1 con Módena.

El volante nacido en Lanús abrió la cuenta para su equipo a los 22' del primer período.

Además, el atacante Daniel Osvaldo (ex Huracán) cumplió una muy buena labor para Lecce, que venció agónicamente a Genoa (sin Luciano Figueroa ni Fernando Forestieri) por 3-2.

En otro orden, el delantero Roberto Sosa (ex Gimnasia La Plata y Boca Juniors) ingresó a los 30' del segundo tiempo en el Nápoli, que se impuso como visitante a Spezia por 1-0.

Por otro lado, el mediocampista cordobés Lucas Rimoldi (ex Racing Club e Instituto de Córdoba) fue expulsado a los 38' de la segunda mitad en su equipo, Frosinone, que derrotó como visitante al Vicenza por 2-1.

Los resultados generales de la quinta fecha del campeonato de la Serie B del fútbol de Italia fueron los siguientes:

Viernes: Arezzo 0-Bari 1. Hoy: Piacenza 0-Juventus 2; Brescia 1-Albinoleffe 1; Spezia 0-Nápoli 1; Rímini 1-Módena 1; Crotone 0-Treviso 2; Lecce 3-Genoa 2; Bologna 1-Cesena 1; Vicenza 1-Frosinone 2; Pescara 0-Verona 0.

El lunes completará la fecha el encuentro entre Triestina y Mántova.

Posiciones: Brescia 11 puntos; Lecce 10; Cesena y Genoa 9; Rímini, Nápoli y Bari 8; Mantova, Treviso y Bologna 7; Albinoleffe y Piacenza 6; Spezia, Frosinone, Verona y Módena 5; Triestina (a) 4; Crotone 3; Pescara 2; Vicenza 1; Arezzo (b) -2 y Juventus (c) -4.

(a) inició el campeonato con el descuento de un punto. (b) comenzó el campeonato con el descuento de 6 puntos. (c) comenzó el campeonato con el descuento de 17 puntos. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados