Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Fórmula Uno: Alonso largará primero en el GP de China

Shangai- El español Fernando Alonso, campeón vigente y líder de la temporada, se apoderó hoy de la primera posición de largada para el Gran Premio de China.

En la sesión clasificatoria de hoy, sobre una pista mojada, el alemán Michael Schumacher, rival acérrimo de Alonso, debió conformarse con la sexta posición de salida.

Alonso encabezará la grilla, tras lograr un tiempo de 1 minuto, 44,360 segundos, en su recorrido sobre el Circuito Internacional de Shanghai, de 5,451 kilómetros. El español fue casi 10 segundos más lento que el viernes, cuando las pruebas libres se realizaron sobre una pista seca.

El italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso en la escudería Renault, fue segundo, con 1:44,992.

Las condiciones meteorológicas no molestaron a Alonso ni a Fisichella. Los Renault dominaron la clasificación.

Fue la sexta posición de privilegio obtenida por Alonso en la temporada, pero la primera que consigue desde junio, cuando ganó su última carrera, el Gran Premio de Canadá. El español suma 15 posiciones de honor en la largada durante su carrera.

El brasileño Rubens Barrichello, de Honda, fue tercero con 1:45,503. El piloto sudamericano ganó el primer GP de China en el 2004.

Schumacher, de Ferrari, se ubicó sexto, con 1:45,775, apenas detrás del finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, quien tuvo un registro de 1:45,754.

La lluvia comenzó a caer justo cuando comenzó la clasificación. Se pronostica más precipitación para la carrera del domingo, a 56 vueltas.

Schumacher tuvo problemas en las primeras dos sesiones. Llegó 13º y noveno, mientras que Alonso ganó ambas.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Schumacher en Ferrari, quedó 14º y largará en la cola el domingo, pues se le castigó con 10 lugares por realizar el viernes un cambio de motor.

Alonso tiene 108 puntos, contra 106 de Schumacher, siete veces campeón mundial, y busca evitar que se reduzca más la diferencia, de cara a las últimas tres carreras de la temporada.

Hace seis carreras, Alonso tenía una ventaja de 25 unidades, tras conquistar seis de los primeros nueve Grandes Premios. Desde entonces no se corona, mientras que Schumacher ha ganado cuatro competencias.

Tras su victoria en el Gran Premio de Italia, a comienzos de este mes, Schumacher anunció su retiro.

Alonso ganó aquí el año pasado, para asegurarle a Renault el cetro de las escuderías. El español, quien tenía entonces 24 años, fue el piloto más joven en ganar una temporada de la Fórmula Uno. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados