Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Las Leonas igualaron con lo justo ante Sudáfrica

Madrid- La selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, empató hoy 2-2 ante Sudáfrica en un dramático partido y se complicó la vida en el Mundial de Madrid. Las Leonas bajaron al segundo puesto del Grupo B y pusieron en serio peligro su clasificación para las semifinales.

El resultado fue incierto hasta el último segundo y dejó en claro que Argentina ya no tiene las mismas variantes que hace cuatro años la llevaron a ganar el título. De todas maneras, las actuales campeonas del mundo no deberían mostrarse disgustadas por el punto conseguido: Las Leonas recién lograron el empate a tres minutos del final.

Argentina se fue al descanso 1-0 en ventaja, con un gol de córner corto marcado por Mercedes Margalot. Parecía que el Mundial seguía color de rosa para Las Leonas en general y para Margalot en particular, quien hoy jugó su partido 200 con la camiseta albiceleste y lo celebró con un tanto.

Pero todo resultó ser una broma de mal gusto para las argentinas. Apenas comenzado el segundo tiempo, el primer córner corto para Sudáfrica terminó en el empate señalado por Jen Wilson, quien empujó la bocha a la red tras una distracción de Alejandra Gulla.

“Dejémonos de romper las pelotas”, estalló Magdalena Aicega en un claro reto hacia sus compañeras de equipo. Iban 10 minutos del segundo tiempo y Sudáfrica, que acababa de empatar, empezaba a aprovecharse del desconcierto argentino.

Sin embargo, el grito de Aicega no surgió efecto y, dos minutos después, las sudafricanas se pusieron en ventaja con un penal muy bien convertido por Tarryn Bright.

De manera inesperada, y en sólo cinco minutos, el sueño de Argentina se había convertido en una pesadilla. Sudáfrica, que no había convertido ningún gol en el Mundial, se había puesto en ventaja en dos llegadas aisladas.

Los nervios empezaron a desestabilizar al equipo argentino. Las Leonas, que habían pagado la falta de concentración de sus defensores, en especial de Claudia Burkart por la izquierda, tampoco encontraron respuestas individuales en Soledad García y Luciana Aymar.

Anuladas las argentinas más talentosas, Las Leonas se jugaron el resto con el orgullo como estandarte. Sin técnica, pero con mucha fuerza, las sudamericanas empezaron a crear situaciones de gol para llegar al empate.

La hinchada argentina, la más numerosa del Mundial, incluso por encima de la española, cambió su humor. Entre infinidad de banderas, los simpatizantes pasaron del clásico “Olé olé olá, Argentina, es un sentimiento” al “esta tarde cueste lo cueste tenemos que ganar”.

Pero ni los casi mil compatriotas que le dieron un gran colorido a las tribunas del club Casa de Campo podían ayudar a sus jugadoras. Y recién a falta de 3 minutos para el final, en uno de los múltiples córners cortos, Rosario Lucchetti consiguió el angustioso empate.

En los últimos 180 segundos, cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado, en especial Sudáfrica, que tuvo un córner corto a su favor. Tal vez por eso, la hinchada argentina, consciente de que su equipo se había salvado de una derrota, despidió a las jugadoras con una ovación.

Previamente, Australia había vencido 4-3 a Corea del Sur y Estados Unidos y Japón habían empatado 0-0.

El Grupo B ahora está encabezado sólo por Australia, con 9 puntos; seguido por Argentina, con 7; Corea del Sur, con 4; Sudáfrica, con 2; y Japón y Estados Unidos, con 1.

Lo más preocupante para el equipo de Minadeo, en todo caso, es que Argentina se jugará una gran parte de su clasificación a las semifinales en el próximo partido, ante Corea del Sur, el lunes.

El Mundial continuará mañana con tres partidos correspondientes al Grupo A: Holanda-España, India-Inglaterra y Alemania-China. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados