Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Blatter y Grondona rechazaron denuncias de senador paraguayo

Asunción- El presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, rechazó dichos del senador paraguayo Juan Carlos Galaverna, que trató a los máximos dirigentes de ese ente de “capomafiosos”, mientras que el vicepresidente, y titular de la AFA, Julio Grondona, dijo que el político “no merece estar en una nación como esta”, en referencia a Paraguay.

Grondona descalificó las expresiones del senador del Partido Colorado Juan Carlos Galaverna, señalando que sabe que este tipo de actitudes “son comunes en él, y no merece estar en una nación noble como esta”.

El titular de la AFA agregó que “pensando en su inmunidad política se le antoja decir cosas de las que no tiene ni idea. Me parece que son comunes en él ese tipo de expresiones. ¿Qué dicen los demás senadores? El Senado paraguayo debe tratarlo, nosotros como hombres de fútbol nos debemos a las autoridades del fútbol, no a las autoridades políticas”.

El dirigente argentino también consideró: “¿Sentirse ofendido por semejante persona? Yo particularmente me siento halagado. Posiblemente nos sentiríamos perjudicados si personas como ustedes, de bien, que siempre han vivido correctamente con sus familiares, son los que sostienen este tipo de actitudes. Semejante personaje no merece estar en una nación como esta”, concluyó.

Asimismo, Blatter, quien acudió al Paraguay para el festejo del centenario de la Asociación de Fútbol de ese país, también se refirió a la denuncia periodística, surgida en un diario de Londres, sobre una supuesta coima a Nicolás Léoz, titular de la Conmebol, rechazando esos cargos y dando resplado al dirigente.

En el mismo orden, el presidente de la APF, Oscar Harrison, aseguró que “se quiso empañar el festejo del Centenario”

Durante una conferencia de prensa, bindada en Ypané, Blatter se refirió a los dichos del senador Galaverna, y estimó que “el fútbol es demasiado importante en este momento y en algunas ocasiones es víctima de algunos intereses. Naturalmente no podemos dejar pasar, pero vamos a analizar y después se verá la reacción”.

Blatter insistió en todo momento que la Fifa intenta brindar una transparencia total a su administración, que es verificada por auditorías internacionales, además de otros organismos de control, en los que participan representantes de todos los continentes, según el diario ABC Color.

En tanto que el titular de la APF, Oscar Harrison, indicó que “quisieron empañar el festejo del Centenario” y añadió que que el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos (quien asistió en la noche del jueves a la fiesta de aniversario en el Yacht Club) le comentó el hecho (lo que dijo Galaverna en el Senado), pero no entró en detalles.

“Lo que puedo decir es que en los 12 años de administración de la Asociación Paraguaya de Fútbol tenemos auditoría internacional, de las que en todo momento hemos salido bien”, concluyó el dirigente paraguayo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados