|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Fórmula Uno
Automovilismo: Alonso y Schumacher no se dan tregua
El español y el alemán, postulantes al título, quedaron separados por una décima en los ensayos
Fernando Alonso y Michael Schumacher quedaron separados por una décima de segundo en la sesión de ensayos de ayer con vistas al Gran Premio de China, que se correrá a las 3 de la madrugada del domingo argentino y será televisada por Fox Sports.
Schumacher completó su mejor vuelta en 1 minuto 36.841 segundos en un día frío y lluvioso. Alonso, cuya ventaja sobre el alemán en el campeonato de pilotos se redujo a dos puntos (108-106), recorrió el circuito en 1:36.739.
"La lucha con nuestros rivales más cercanos parece estar muy cerrada, aunque todavía no hemos tenido tiempo de analizar toda la información", dijo Schumy, quien busca su octavo triunfo en la última temporada de su carrera.
Alonso recordó su victoria el año pasado en Shanghai y aseguró sentirse confiado. "Esta es una pista que siempre disfruto, especialmente con los buenos recuerdos del triunfo del campeonato el año pasado", afirmó el español. "Me sentí muy bien".
Como usualmente sucede en las prácticas, los pilotos de prueba fueron los dominadores en el circuito de 5,451 kilómetros. Alexander Wurz, de Williams, fue el más rápido en 1m 35s 539/1000.
Sebastian Vettel, un piloto de práctica de 19 años de BMW Sauber, tuvo el segundo mejor tiempo.
Hoy, en tanto, se realizarán los ensayos y posteriormente la clasificación (hoy a las 3 de la madrugada hora argentina).
Con tres carreras por delante, Alonso intenta detener el empuje de Schumacher en la batalla por el título. El español tenía una ventaja de 25 puntos después de ganar seis de las nueve primeras carreras de la temporada, pero desde entonces no ha vuelto a ganar y Schumacher acumuló cuatro triunfos.
La competencia se agudizó después que Schumacher anunció su retiro tras la victoria lograda en el Gran Premio de Italia. El motor del Renault de Fernando Alonso se sobrecalentó y el campeón mundial no terminó esa carrera.
Schumacher siempre tuve problemas en Shanghai, donde terminó 12º en 2004 y último el año pasado.
La pugna por el título de constructores también está cerrada. Ferrari tiene ventaja de 168-165 sobre Renault. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|