Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Las Leonas buscan su tercera victoria en el Mundial
A las 13 juegan frente a Sudáfrica con el objetivo de arrimarse un poco más a las semifinales

Para acercarse aún más a las semifinales, el seleccionado argentino femenino de hockey buscará hoy, a las 13 (televisa ESPN+), su tercera victoria cuando enfrente a Sudáfrica, por la 3ª fecha del grupo B del Mundial de Madrid.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo van dando los pasos necesarios en el camino a la clasificación, aunque su actuación hasta el momento está lejos del ideal.

En el debut, los nervios les jugaron una mala pasada. Inclusive, Luciana Aymar confesó que casi no durmió la noche anterior por la ansiedad del primer encuentro. Pese a todo alcanzaron un triunfo apretado sobre Estados Unidos 2 a 1.

Una situación parecida se repitió el jueves pasado en la victoria sobre Japón (3 a 2), rival al que dominaron, pero ante un par de desatenciones les permitieron a las asiáticas quedar ahí nomás en el marcador.

El balance que hasta el momento hace el técnico Gabriel Minadeo es muy simple: "No se jugó bien, pero sacamos puntos muy valiosos".

"Ahora hay que mejorar algunas cuestiones, insistir en que el partido se juega los 70 minutos, porque en este nivel, ningún equipo puede dar por ganado o perdido un encuentro hasta el final", insistió Minadeo recordando lo ocurrido ante Japón.

A las argentinas las espera ahora Sudáfrica que, a pesar de no ser un equipo especialmente peligroso (por ahora no convirtió goles), puede complicarlas al cerrarse en el fondo y jugar de contraataque.

Después de enfrentar a Sudáfrica, a Las Leonas les tocará medirse contra los adversarios más complicados del grupo: Corea y Australia. Entre estos tres seguramente se definirán los dos primeros puestos que clasificarán a las semifinales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sole García lleva convertidos dos goles.

Notas Relacionadas
¿Rosario sede del Mundial?

Holanda y España, líderes del grupo A




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados