Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Murieron doce personas en atentados suicidas en Afganistán

Kabul- Al menos 12 personas murieron hoy y otras 50 resultaron heridas en la capital de Afganistán cuando un atacante suicida se inmoló frente al Ministerio del Interior, informaron fuentes policiales.

El ex gobernante movimiento talibán, que lleva adelante una letal ofensiva, reivindicó el atentado y dijo que se trató de una bomba detonada a distancia, pero la policía insistió en que fue un ataque suicida, el último de una serie de atentados en Kabul.

La policía dijo que el atacante detonó explosivos adosados a su cuerpo en medio de decenas de civiles y empleados del Ministerio del Interior frente a la entrada del edificio.

Los guardias de la puerta del ministerio detuvieron al hombre por considerarlo sospechoso, y cuando comenzaron a revisarlo el agresor detonó la bomba que llevaba consigo, agregó la policía.

Al menos 12 personas murieron y otras 50 resultaron heridas por el estallido, y entre las víctimas mortales figuraban un niño y dos mujeres, informó el Ministerio de Salud afgano.

Los ataques suicidas se repiten en Afganistán más o menos cada dos días, aunque la mayoría de ellos son cometidos en el sur y este del país, donde los talibanes son más activos.

Sin embargo, en medio de una de las mayores olas de ataques rebeldes desde que los talibanes fueron derrocados, en 2001, este año hubo varios atentados suicidas también en la capital.

El más grave de estos ataques en Kabul ocurrió el 8 de septiembre pasado, cuando un suicida mató a 14 civiles y a dos soldados estadounidenses.

El atentado llega dos días después que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordó asumir la comandancia de las operaciones militares en todas las zonas de combate de Afganistán, luego de que Estados Unidos prometió poner a 12.000 soldados que ya poseía en el país bajo las órdenes de la Otan.

Afganistán atraviesa una ola de violencia no vista desde la caída de los talibanes, derrocados por Estados Unidos hace cinco años por albergar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, buscado por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados