Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Bush a Osama Bin Laden: te encontraremos

Washington. - El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció públicamente que Osama Bin Laden será capturado y que los aliados de Estados Unidos, Afganistán y Pakistán, trabajarán juntos para "derrotar a Al Qaeda". "No importa lo que tardemos, pero finalmente te encontraremos y te llevaremos ante los tribunales", dijo Bush, dirigiéndose directamente al prófugo líder terrorista islámico. La red terrorista, por su parte, dio a conocer un nuevo video de su número dos, Ayman Al Zawahiri.

Bush anunció una lucha decidida de las tropas de la Otán en Afganistán contra las milicias talibán, aliadas de Al Qaeda. Esta semana la Otán anunció que los 12 mil hombres de EEUU en Afganistán pasarán bajo su comando próximamente. Bush añadió que los rebeldes vieron en el traspaso de las operaciones de seguridad en Afganistán de las tropas estadounidenses a las fuerzas de la Otán la oportunidad de probar la firmeza de los aliados de Estados Unidos. Los ciudadanos de los países de la Otán que participan en la misión en Afganistán, la Isaf, deben entender que sus soldados ayudan a una joven democracia a defenderse por sí misma, dijo Bush ante oficiales de la reserva en Washington.

La Otán, junto a otras naciones como Australia, se hará cargo totalmente de las operaciones en Afganistán a mediados de octubre, cuando finalice la misión "Enduring freedom" de EEUU, iniciada con la invasión del país a fines de 2001 y el derrocamiento de la dictadura talibán.

El discurso de Bush se centró en los esfuerzos de cooperación con Afganistán y Pakistán, a cuyos presidentes invitó esta semana a la Casa Blanca. Los presidentes de Afganistán, Hamid Karzai, y Pakistán, Pervez Musharraf, aseguran que Bin Laden se esconde en el país del otro.


Otro mensaje de Al Qaeda
La agrupación terrorista islámica, entre tanto, dio a conocer otro video, esta vez de su número dos, Ayman Al Zawahiri. El egipcio denuncia a Bush como un "falso charlatán" y asegura que su ""guerra contra Al Qaeda fracasó", según la cinta que puede verse en una página islámica de Internet. El mensaje se titula "Bush, el Papa del Vaticano, Darfur y la guerra de los cruzados". Darfur es la región de Sudán en la que desde hace varios años se desarrolla un genocidio de la población no islámica por parte de milicias musulmanas protegidas por el gobierno.

De acuerdo con la cadena Fox News, expertos norteamericanos confirmaron la veracidad del video, que llama a la "guerra santa", o Yijad, del mundo musulmán contra la "denigración mediante la arrogancia de los sionistas y los cruzados". Al Zawahiri pregunta a EEUU cuántos millones de sus ciudadanos y de sus aliados piensa sacrificar "en la búsqueda de una imaginaria victoria" y en la "persecución sin descanso del lucro". El video dura 17 minutos y fue descargado en Internet por la organización Site, detalla Fox News, y lleva el sello de As Sahab, el brazo propagandístico de Al Qaeda.

El jueves, el sucesor del eliminado jefe de Al Qaeda en Irak, Al Zarqawi, Al Muhajir, invitó a los "científicos iraquíes" a asistir a la organización terrorista con "bombas no convencionales, como las biológicas y las sucias o radiológicas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados