Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Persiste el fuego en un sector serrano del norte cordobés

Córdoba.- Unos 200 voluntarios luchaban hoy contra el fuego en inmediaciones de la localidad norteña cordobesa de San Pedro Norte, al tiempo que se mantenían las “guardias de cenizas” en la zona central del Valle de Punilla, indicaron fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).

Un vocero del organismo explicó que se trata del mismo incendio que días atrás comenzó en los alrededores de la ciudad de Deán Funes, unos 150 kilómetros al norte de la capital de Córdoba, que arrasó las serranías de esa comarca.

El fuego, que no representa peligro para el centro urbano de San Pedro Norte, era combatido por unos 180 bomberos voluntarios que trabajan en esa zona escarpada, con el apoyo de un avión hidrante.

Mientras según algunas estimaciones unas 30.000 hectáreas fueron consumidas por las llamas en el sector central del Valle de Punilla, la tranquilidad volvió anoche a las ciudades de Valle Hermoso, Casa Grande, Cosquín, San Roque, Santa María y Bialet Massé, en esa zona

Fuentes policiales precisaron esta tarde que hay 14 detenidos por su presunta responsabilidad en los incendios, entre ellos el intendente de Los Cocos, Javier Cristian Resille Reyes, acusado de incendio reiterado, abuso de autoridad, en concurso real, y desobediencia a la autoridad. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados