|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Persiste el fuego en un sector serrano del norte cordobés
Córdoba.- Unos 200 voluntarios luchaban hoy contra el fuego en inmediaciones de la localidad norteña cordobesa de San Pedro Norte, al tiempo que se mantenían las “guardias de cenizas” en la zona central del Valle de Punilla, indicaron fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).
Un vocero del organismo explicó que se trata del mismo incendio que días atrás comenzó en los alrededores de la ciudad de Deán Funes, unos 150 kilómetros al norte de la capital de Córdoba, que arrasó las serranías de esa comarca.
El fuego, que no representa peligro para el centro urbano de San Pedro Norte, era combatido por unos 180 bomberos voluntarios que trabajan en esa zona escarpada, con el apoyo de un avión hidrante.
Mientras según algunas estimaciones unas 30.000 hectáreas fueron consumidas por las llamas en el sector central del Valle de Punilla, la tranquilidad volvió anoche a las ciudades de Valle Hermoso, Casa Grande, Cosquín, San Roque, Santa María y Bialet Massé, en esa zona
Fuentes policiales precisaron esta tarde que hay 14 detenidos por su presunta responsabilidad en los incendios, entre ellos el intendente de Los Cocos, Javier Cristian Resille Reyes, acusado de incendio reiterado, abuso de autoridad, en concurso real, y desobediencia a la autoridad. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|