Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Pareja gay logra primera adopción en España

Madrid- Un matrimonio gay de Barcelona logró adoptar al primer niño desde la introducción de la ley en España que reconoce este derecho a las parejas homosexuales, según informaron hoy diversos medios al citar a la consejera de Bienestar y Familia de la Generalitat catalana.

Carme Figueras realizó el anuncio el viernes en el I Fórum Internacional de Infancia y Familia y matizó que se trata de la adopción de un niño catalán.

Según Figueras, desde que se aprobó la ley en julio del 2005, se han presentado en Cataluña 28 solicitudes de adopción por parte de parejas gays, 20 compuestas por hombres y ocho por mujeres. La gran mayoría aspiran a adoptar a un niño nacional.

En el proceso de adopción, lo que se debe valorar sobre todo es el bienestar del menor, dijo Figueras citada por los medios.

“Lo importante es que sea un beneficio para el niño, que se tenga la seguridad de que será querido, cuidado, respetado y que no se le maltratará”, agregó.

La ley, que reconoce a los homosexuales que se casen los mismos derechos que a las parejas heterosexuales -entró en vigor el 1 de julio del 2005 y su aprobación ha enfrentado al gobierno con distintos sectores conservadores, encabezados por la iglesia.

No hubo nadie disponible en la Consejería de Bienestar para confirmar esta información. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados