Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Regresó la turista espacial

Después de pasar una semana a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), la empresaria estadounidense Anousheh Ansari aterrizó ayer a la madrugada a bordo de la cápsula rusa Soyuz TMA-8 en la estepa de Kazajstán. El aterrizaje de la primera mujer turista espacial se produjo en la madrugada de ayer a 80 kilómetros al noreste de la pequeña localidad kazaja de Arkalyk.

Junto a Ansari, de 40 años y quien pagó a la agencia espacial rusa 20 millones de dólares para el vuelo, regresaron a la Tierra los astronautas Pavel Vinogradov y Jeffrey Williams, que habían permanecido medio año a bordo de la ISS.

"Miss Universo", como la llamaron los astronautas, recibió a su llegada las flores, la manzana amarilla y un beso que le dio con alivio su marido, Hamid.

Una decena de helicópteros se encontraban listos para actuar en el caso de que durante el aterrizaje la cápsula se desviara del curso fijado. Vinogradov y Williams consiguieron sin embargo un aterrizaje perfecto. La cápsula se volcó sobre uno de sus lados y detrás del comandante Vinogradov fue ayudada a salir de la Soyuz Ansari.

El estadounidense Williams, el último en salir de la cápsula, dijo que había sido el "vuelo de su vida". Luego, los tres se estrecharon las manos y se felicitaron.

Ansari dijo que tras la semana pasada en la ISS no quería regresar. "Me hubiese gustado esconderme ahí arriba", dijo sonriente. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados