|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Regresó la turista espacial
Después de pasar una semana a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), la empresaria estadounidense Anousheh Ansari aterrizó ayer a la madrugada a bordo de la cápsula rusa Soyuz TMA-8 en la estepa de Kazajstán. El aterrizaje de la primera mujer turista espacial se produjo en la madrugada de ayer a 80 kilómetros al noreste de la pequeña localidad kazaja de Arkalyk.
Junto a Ansari, de 40 años y quien pagó a la agencia espacial rusa 20 millones de dólares para el vuelo, regresaron a la Tierra los astronautas Pavel Vinogradov y Jeffrey Williams, que habían permanecido medio año a bordo de la ISS.
"Miss Universo", como la llamaron los astronautas, recibió a su llegada las flores, la manzana amarilla y un beso que le dio con alivio su marido, Hamid.
Una decena de helicópteros se encontraban listos para actuar en el caso de que durante el aterrizaje la cápsula se desviara del curso fijado. Vinogradov y Williams consiguieron sin embargo un aterrizaje perfecto. La cápsula se volcó sobre uno de sus lados y detrás del comandante Vinogradov fue ayudada a salir de la Soyuz Ansari.
El estadounidense Williams, el último en salir de la cápsula, dijo que había sido el "vuelo de su vida". Luego, los tres se estrecharon las manos y se felicitaron.
Ansari dijo que tras la semana pasada en la ISS no quería regresar. "Me hubiese gustado esconderme ahí arriba", dijo sonriente. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|