|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Controlaron los incendios
en las serranías cordobesas
Todos los focos de incendio que castigaban desde hace varios días distintas zonas de la geografía provincial, en especial en la región norte del valle de Punilla y en el norte de Córdoba, en el departamento Tulumba, "se encuentran controlados y contenidos", según lo aseguraron ayer autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Los dos más importantes frentes que se mantenían anteanoche, en Casa Grande y Molinari, localidades muy próximas a La Falda, y en San Pedro Norte, población cercana a la ciudad de Deán Funes "están en guardias de cenizas", agregaron las fuentes.
Carmen Arias, jefa comunal de Casa Grande, dijo ayer que "la situación está tranquila" y que ya no hay focos de fuego activos, y en igual sentido se expresaron intendentes de localidades del norte provincial. No obstante ese panorama, las autoridades señalaron que "todo sigue en alerta extrema, porque si las condiciones del tiempo se vuelven otra vez en nuestra contra, en especial en materia de vientos, puede haber otros fuegos".
Diego Concha, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, indicó que "en estos momentos hay más de 1.150 personas trabajando para contener las llamas.
El fuego consumió unas 30 mil hectáreas de pastizales. Hay 14 personas detenidas acusadas de haber iniciado fuegos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|