Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Controlaron los incendios en las serranías cordobesas

Todos los focos de incendio que castigaban desde hace varios días distintas zonas de la geografía provincial, en especial en la región norte del valle de Punilla y en el norte de Córdoba, en el departamento Tulumba, "se encuentran controlados y contenidos", según lo aseguraron ayer autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Los dos más importantes frentes que se mantenían anteanoche, en Casa Grande y Molinari, localidades muy próximas a La Falda, y en San Pedro Norte, población cercana a la ciudad de Deán Funes "están en guardias de cenizas", agregaron las fuentes.

Carmen Arias, jefa comunal de Casa Grande, dijo ayer que "la situación está tranquila" y que ya no hay focos de fuego activos, y en igual sentido se expresaron intendentes de localidades del norte provincial. No obstante ese panorama, las autoridades señalaron que "todo sigue en alerta extrema, porque si las condiciones del tiempo se vuelven otra vez en nuestra contra, en especial en materia de vientos, puede haber otros fuegos".

Diego Concha, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, indicó que "en estos momentos hay más de 1.150 personas trabajando para contener las llamas.

El fuego consumió unas 30 mil hectáreas de pastizales. Hay 14 personas detenidas acusadas de haber iniciado fuegos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados