Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 30 de septiembre de 2006  
El tango con transgresión
La Chicana se presenta esta noche en La Comedia

Con una concepción del tango que rescata el sentido transgresor de sus primeros años, El sexteto La Chicana se presenta hoy, a las 21, en teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone. Dolores Solá es la cantante de este sexteto que se completa con Acho Estol (guitarras, arreglos, dirección y voz); Osiris Rodríguez (violín); Martín Cecconi (bandoneón); Federico Telechea (percusión) y Manuel Onis (bajo), y que en nueve años de trayectoria lleva grabados cinco discos, el último titulado "Lejos", editado este año.

En la producción de La Chicana se unen una gran cantidad de creaciones propias y versiones de obras clásicas del género tanguero de autores como Jorge Luis Borges, Celedonio Flores y Raúl González Tuñón, rescatando ritmo canyengue y el melodrama irónico de los primeros tangos.

Tras sus intensos contactos plasmados en giras internacionales con la música de países tan dispares como Canadá, España, Brasil, China y Senegal, el grupo fue incorporando a su música elementos de culturas afines al tango entendido como una expresión folclórica emparentada con los ritmos negros y afroamericanos.

La historia discográfica de La Chicana, grupo que se fundó a fines de 1995 por iniciativa de Dolores Solá, Acho Estol y Juan Valverde, nació con el disco "Ayer hoy era mañana", en 1997. Este emblemático material tuvo su continuidad artística tres años después con "Un giro extraño", hasta que en 2003 surgió "Tango agazapado".

El año pasado se editó "Canción llorada", con una selección de temas de "Un giro extraño" y de "Ayer hoy era mañana", y ahora con "Lejos" el grupo busca afianzar su perfil transgresor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados