Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de septiembre de 2006  
El inmobiliario, sin aumentos

El impuesto inmobiliario urbano y rural no tendrá ningún aumento en el 2007. La medida fue anunciada ayer luego de que el gobernador Jorge Obeid firmara el mensaje 3193 que remitió el proyecto de presupuesto 2007 a la Legislatura. El texto prevé mantener los mismos valores de las valuaciones fiscales, escalas de valuación, alícuotas y cuotas fijas del tributo que rigieron durante el 2006, de modo de no producir incrementos en los costos de los inmuebles destinados a la producción, tanto urbanos como rurales.

Por otra parte, se informó que el impuesto inmobiliario del año que viene se abonará en cuatro cuotas iguales trimestrales. La decisión del gobierno santafesino "conlleva un sacrificio fiscal, cuya verdadera magnitud se debe mensurar teniendo en cuenta que el mantenimiento de los valores se viene registrando durante las dos gestiones del gobernador Obeid", señalaron desde Gobernación. La justificación para mantener estos valores es que "actuará como incentivo y efecto multiplicador de la actividad económica".

Igual criterio se adoptó con el impuesto que grava los inmuebles destinados a vivienda o renta, "fundado en el reconocimiento de las dificultades que afrontan los estamentos sociales con menores niveles de ingreso relativos, sobre los que mayoritariamente recae el tributo en estos casos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En 2007 la provincia no aumentará los impuestos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados