|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
El inmobiliario, sin aumentos
El impuesto inmobiliario urbano y rural no tendrá ningún aumento en el 2007. La medida fue anunciada ayer luego de que el gobernador Jorge Obeid firmara el mensaje 3193 que remitió el proyecto de presupuesto 2007 a la Legislatura. El texto prevé mantener los mismos valores de las valuaciones fiscales, escalas de valuación, alícuotas y cuotas fijas del tributo que rigieron durante el 2006, de modo de no producir incrementos en los costos de los inmuebles destinados a la producción, tanto urbanos como rurales.
Por otra parte, se informó que el impuesto inmobiliario del año que viene se abonará en cuatro cuotas iguales trimestrales. La decisión del gobierno santafesino "conlleva un sacrificio fiscal, cuya verdadera magnitud se debe mensurar teniendo en cuenta que el mantenimiento de los valores se viene registrando durante las dos gestiones del gobernador Obeid", señalaron desde Gobernación. La justificación para mantener estos valores es que "actuará como incentivo y efecto multiplicador de la actividad económica".
Igual criterio se adoptó con el impuesto que grava los inmuebles destinados a vivienda o renta, "fundado en el reconocimiento de las dificultades que afrontan los estamentos sociales con menores niveles de ingreso relativos, sobre los que mayoritariamente recae el tributo en estos casos".
enviar nota por e-mail
|
|
|