|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
El trigo despabila la operatoria en la plaza local
El trigo sigue acelerando los negocios en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Ayer el cereal fino cotizó diez pesos por encima de los valores registrados en la operatoria del día anterior en función de las previsiones de una fuerte caída en la cosecha como consecuencia de la sequía.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja presionados por las perspectivas de mejores condiciones climáticas para los próximos días. Los futuros de trigo cerraron variados y el maíz en baja, presionado por las ventas de fondos y los pronósticos que anticipan una mejora en las condiciones climáticas.
En la rueda local el trigo se negoció nuevamente con mejores valores debido a la necesidad que muestran los compradores y las pocas ofertas de mercadería disponible que existen en las tarjetas de los vendedores. Las mejoras llegaron hasta los $ 10 dejando los valores en $ 380 para San Lorenzo, Rosario y Ramallo con descarga inmediata y $ 375 para San Pedro.
En tanto, el mercado de maíz presentó una interesante mejora en las cotizaciones por la necesidad que siguen presentando algunos compradores. Los valores ofrecidos por la mercadería puesta en San Lorenzo, Rosario, San Nicolás y Lima fueron de $ 290. Los operadores comentaron que se habrían operado alrededor de 20 mil toneladas.
La soja también reflejó leves subas por la necesidad de algunos compradores. El mayor volumen negociado se realizó por descarga inmediata sobre San Martín a $ 532, mientras que se pactaron negocios a $ 530 con descarga inmediata sobre Ricardone y San Lorenzo y con descarga desde el 9 de octubre sobre Timbúes, San Martín, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos el precio fue de $ 533. En el recinto local el volumen negociado estuvo cercano a las 30 mil toneladas.
Por otra parte, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario considera que las proyecciones de área a sembrar con soja nueva se acercan a 16 millones de hectáreas, cuando la cobertura del año pasado fue de 15,3 millones, que de concretarse dejarían un volumen de zafra de los 43 millones de toneladas. Esa estimación, altamente optimista frente a la continuidad de la sequía en el país, se basa en que falta bastante tiempo para el cierre de fecha óptima de siembra para la soja, por lo cual los números están a favor del implante del grano. Se llegaría a 43 millones de toneladas siempre y cuando el rendimiento fuera de 2,7 toneladas/hectárea, según datos proporcionados BCR.
enviar nota por e-mail
|
|
|