Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Negocian para que la línea aérea Sol vuele a Chaco

La empresa rosarina Sol Líneas Aéreas comenzó ayer las tratativas para volar hacia la provincia de Chaco y anunció la posible compra de una nueva aeronave. En una reunión realizada durante el mediodía de ayer en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, se realizaron los primeros contactos para establecer frecuencias desde esta ciudad tanto a la capital chaqueña, Resistencia, como a la localidad de Roque Sáenz Peña. Se intenta de esa manera conectar vía aérea a la Región Centro con la Noroeste del país.

Para participar del cónclave llegaron a Rosario ayer el subsecretario de Transporte, Obras y Servicios Públicos de Chaco, Daniel Marinelli, y el director general de Transporte de esa provincia, Oscar Vallejos. En el aeropuerto fueron recibidos por los directivos de la empresa Sol, Horacio Angeli y Gustavo Cebreiro, y por el presidente del directorio de la aeroestación local, Esteban Borgonovo. Todos se mostraron confiados de que este inicio de las negociaciones acabe con la concreción del proyecto.

Durante las conversaciones se trabajó sobre el modelo implementado en la provincia de Santa Fe que culminó con el lanzamiento de la línea aérea uniendo Rosario con Buenos Aires, Córdoba y Rafaela. El Estado santafesino subsidia a la compañía con un millón de pesos anuales.

Con el mismo optimismo con que se abordó el posible arribo de Sol a Chaco, los empresarios anunciaron que pretenden incorporar una nueva aeronave a la flota de dos con la que cubren los trayectos dentro y fuera de la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados