|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Negocian para que la línea
aérea Sol vuele a Chaco
La empresa rosarina Sol Líneas Aéreas comenzó ayer las tratativas para volar hacia la provincia de Chaco y anunció la posible compra de una nueva aeronave. En una reunión realizada durante el mediodía de ayer en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, se realizaron los primeros contactos para establecer frecuencias desde esta ciudad tanto a la capital chaqueña, Resistencia, como a la localidad de Roque Sáenz Peña. Se intenta de esa manera conectar vía aérea a la Región Centro con la Noroeste del país.
Para participar del cónclave llegaron a Rosario ayer el subsecretario de Transporte, Obras y Servicios Públicos de Chaco, Daniel Marinelli, y el director general de Transporte de esa provincia, Oscar Vallejos. En el aeropuerto fueron recibidos por los directivos de la empresa Sol, Horacio Angeli y Gustavo Cebreiro, y por el presidente del directorio de la aeroestación local, Esteban Borgonovo. Todos se mostraron confiados de que este inicio de las negociaciones acabe con la concreción del proyecto.
Durante las conversaciones se trabajó sobre el modelo implementado en la provincia de Santa Fe que culminó con el lanzamiento de la línea aérea uniendo Rosario con Buenos Aires, Córdoba y Rafaela. El Estado santafesino subsidia a la compañía con un millón de pesos anuales.
Con el mismo optimismo con que se abordó el posible arribo de Sol a Chaco, los empresarios anunciaron que pretenden incorporar una nueva aeronave a la flota de dos con la que cubren los trayectos dentro y fuera de la provincia.
enviar nota por e-mail
|
|
|