Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 30 de septiembre de 2006  
El instituto denunciado por sus alumnos apuntó a Educación
Responsabilizó al ministerio por frenar la autorización de los cursos de auxiliar de enfermería en Rioja al 1900

Las autoridades del Instituto Santa Fe buscaron ayer deslindar responsabilidades luego de que La Capital publicara las denuncias de sus alumnos quienes dijeron que ofrece certificados oficiales de auxiliar de enfermería sin el aval del Ministerio de Educación. La directora de la institución, Patricia Pissani, apuntó justamente hacia esa cartera al señalar que "frenó la autorización correspondiente y no contestó si la va a otorgar".

La responsable de la institución privada se defendió indicando que "(el Ministerio) no respondió por sí ni por no". Y luego explicó cómo se realizan los trámites de autorización. De este modo, contó que es necesario en cada carrera (en el lugar se dictan 55 cursos diferentes) enviar antes del inicio del ciclo lectivo la llamada "solicitud de ampliación de disposición", una especie de reválida obligatoria anual.

Según Pissani, este proceso se inició el año pasado con el curso de auxiliar de enfermería, pero "hasta hoy no llegó la respuesta oficial. Siempre presentamos la documentación en tiempo y forma y los años anteriores hubo problemas", añadió.

-Pero este año promocionaron a la carrera como autorizada por el Ministerio cuando aún no habían logrado eso.

-Si normalmente nos dan las autorizaciones, ¿qué nos va a hacer pensar que en esta oportunidad iba a haber tanta demora? Además, los estudiantes están al tanto de que la situación es responsabilidad de Educación, desde donde se nos dijo que debíamos seguir aguardando.

Es más, Pissani aclaró que ante la falta de contestación se hicieron las quejas administrativas de rigor, incluso una presentación judicial. "Supongo cuáles pueden ser las razones del freno que se nos impuso, pero no se les puede hacer esto a los alumnos", reclamó, aunque no aportó detalles sobre sus sospechas.

El caso del Instituto Santa Fe se hizo público ayer, luego de que la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Nydia Caini, denunciara su situación cansada de ver desfilar a graduados que necesitan matricularse para poder trabajar. Desde finales del año pasado, Caini recibió más de 40 personas con el mismo problema. Su accionar ya fue denunciado en la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Comercio provincial y en el área de Educación no Formal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Otro establecimiento




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados