Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Polémica entre ingenieros jubilados
El Directorio de la Caja de Previsión Social desautorizó a colegas que reclaman un ajuste en sus haberes

La polémica por los haberes de los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería se avivó con la respuesta del Directorio de esa institución a los integrantes del Centro de Jubilados que reclaman una recomposición de sus remuneraciones. "Las jubilaciones son determinadas por las leyes que nos rigen, que no serán transgredidas por actitudes demagógicas otorgando privilegios no sustentables a los actuales jubilados en detrimento del futuro del sistema", reza un comunicado firmado por el directorio de la Caja de la Ingeniería.

Un grupo de jubilados de esa Caja viene reclamando por la "capciosa interpretación" de las normas que reglan ese sistema previsional: "La ley Nº6.729 establece que las remuneraciones deben abonarse en relación de ocho veces el monto aportado", explicaron. Ejemplificaron el problema con haberes que no superan en promedio los 450 pesos y otros que no alcanzan a los 200 pesos. La situación afecta a los 1.500 jubilados y pensionados de un padrón de diez mil aportantes activos.

Los mismos integrantes de la Caja dijeron que han expuesto el reclamo en reiteradas oportunidades ante el directorio, pero sólo se consiguieron "pequeñas actualizaciones por demás de insuficientes". Según los integrantes del Centro de Jubilados de la Ingeniería citados por La Capital el 15 de septiembre pasado, los 1.500 pasivos, de una matrícula de 10 mil activos, "no pueden esperar indefinidamente un aumento justo por el simple transcurrir del tiempo".

El directorio aclaró además que los demandantes se adjudicaron una "falsa representatividad" del Centro de Jubilados, ratificó la "armónica relación" que une a la Caja con el mismo centro y alentó un debate en el marco de su estructura representativa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados