|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Polémica entre ingenieros jubilados
El Directorio de la Caja de Previsión Social desautorizó a colegas que reclaman un ajuste en sus haberes
La polémica por los haberes de los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería se avivó con la respuesta del Directorio de esa institución a los integrantes del Centro de Jubilados que reclaman una recomposición de sus remuneraciones. "Las jubilaciones son determinadas por las leyes que nos rigen, que no serán transgredidas por actitudes demagógicas otorgando privilegios no sustentables a los actuales jubilados en detrimento del futuro del sistema", reza un comunicado firmado por el directorio de la Caja de la Ingeniería.
Un grupo de jubilados de esa Caja viene reclamando por la "capciosa interpretación" de las normas que reglan ese sistema previsional: "La ley Nº6.729 establece que las remuneraciones deben abonarse en relación de ocho veces el monto aportado", explicaron. Ejemplificaron el problema con haberes que no superan en promedio los 450 pesos y otros que no alcanzan a los 200 pesos. La situación afecta a los 1.500 jubilados y pensionados de un padrón de diez mil aportantes activos.
Los mismos integrantes de la Caja dijeron que han expuesto el reclamo en reiteradas oportunidades ante el directorio, pero sólo se consiguieron "pequeñas actualizaciones por demás de insuficientes". Según los integrantes del Centro de Jubilados de la Ingeniería citados por La Capital el 15 de septiembre pasado, los 1.500 pasivos, de una matrícula de 10 mil activos, "no pueden esperar indefinidamente un aumento justo por el simple transcurrir del tiempo".
El directorio aclaró además que los demandantes se adjudicaron una "falsa representatividad" del Centro de Jubilados, ratificó la "armónica relación" que une a la Caja con el mismo centro y alentó un debate en el marco de su estructura representativa.
enviar nota por e-mail
|
|
|