|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Un pibe se tiró al río desde una torre y desapareció
Fue a la altura de Moreno, donde hay una gran estructura metálica. Se arrojó con un amigo, que salió a flote
Un adolescente desapareció en el río a la altura de calle Moreno, después de haberse tirado de una torre metálica de la ex Unidad IV del puerto. Al cierre de esta edición, efectivos de prefectura buscaron el cuerpo del muchacho en dos guardacostas.
El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 12.40. Sergio Daniel Canova, de 15 años, había ido con un grupo de cinco chicos más, estudiantes de la escuela Gregoria Matorras, quienes aparentemente habían faltado al colegio. Junto con otro compañero se tiró de la estructura. El amigo logró salir a flote y pudo ser asistido por un pescador, que lo sacó del agua. Pero Sergio desapareció.
"Se tiraron desde donde está la tolva", contó Mariano (no dio su apellido), un plomero y gasista de 25 años que trabaja en un edificio en construcción ubicado en Wheelwright al 2000, mientras señalaba el quinto nivel de la estructura. A su lado, Walter, electricista de 20 años que trabaja en la misma obra, recordó que cuando vio a los pibes en la torre pensó en llamar a la policía. "Y justo cuando estaba por hacerlo vi que se tiraron", dijo.
Los estudiantes prestaron declaración en la comisaría 3ª, donde también se recogió el testimonio de un cuidacoches de la zona que vive en la barranca. En la seccional descartaron de plano la posibilidad de que el chico haya sido empujado o caído contra su voluntad. "Estaban jugando, como suelen jugar en ese lugar, pero esta vez fue con muy mala suerte", dijeron.
Si bien el grupo asiste a la escuela Gregoria Matorras, no es el caso de Sergio, que estudia en la Técnica Nº 346, de Deán Funes 7815.
Un lugar peligroso
La Capital estuvo en el lugar, donde ayer a la tarde dos guardacostas de Prefectura rastreaban la zona para ver si encontraban el cuerpo del chico. Según explicaron los dos buzos afectados a los trabajos, ese sector es extremadamente peligroso para sumergirse, por lo cual la búsqueda se hacía directamente desde las embarcaciones. Allí, la corriente es de entre 7 y 8 kilómetros por hora, y la profundidad es de entre 19 y 22 metros.
La estructura se levanta a la altura de Moreno, y se sostiene arriba de una gran base de cemento. Para llegar hay que saltar la baranda del parque de las Colectividades, bajar la barranca pisando raíces y siguiendo una huella de tierra, y así arribar a una escalera metálica que desciende hasta el puente que conecta la costa con la base. Allí van con mucha frecuencia los pescadores.
No es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo en la ex zona portuaria. Unos metros más al norte, a la altura del parque Sunchales, Leonel Pasalacqua, otro pibe de apenas 17 años, cayó al agua el 11 de abril del año pasado, cuando estaba pescando en la barranca a la altura de la ex terminal de Genaro García. En el mismo lugar, el 1º de marzo del año anterior había sido rescatado, tras doce horas de permanecer sumergido, el cuerpo sin vida de Pablo Coronel, de 21 años. Al igual que en la ex Unidad IV, allí los carteles advierten sobre el peligro y la prohibición de traspasar las barandas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Desde esta torre se tiraron los adolescentes.
|
|
|