Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Con precaución
Central: Kily González hoy es duda, aunque llegaría

Luis Castro / La Capital

Néstor Gorosito deberá pensar en el reemplazante de Hernán Encina, expulsado el domingo en La Plata frente a Gimnasia por cometer una falta infantil que pudo evitarse, aunque también tendrá que seguir de cerca la evolución de uno de los máximos referentes del plantel canalla: Christian González. El capitán tuvo una distensión moderada del ligamento externo de la rodilla derecha, que no es grave, pero "me voy a tomar uno o dos días para analizar", adelantó el médico auriazul, Carlos Lancellotti, en la ventosa mañana de Palos Verdes.

-¿Hay dudas sobre su presencia?

-Yo diría que por su personalidad y el potencial no, pero a lo mejor digo esto y no juega. Me voy a tomar uno o dos días para ver.

-¿Si es necesario podría infiltrarlo?

-Jamás voy a hacer eso para que un jugador pueda jugar. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. De esa manera, el futbolista perpetúa su lesión y se complica. Esa medicina del deporte no me gusta.

El Kily sufrió un golpe cuando sólo se habían jugado dos minutos y el cuerpo médico pensaba que no iba a poder continuar, por eso Angel Di María hizo un largo calentamiento. De todas maneras, el volante se la aguantó todo el partido y fue la gran figura de la tarde platense. "Vi pocos jugadores que soportaron un encuentro con la intensidad que lo jugó él", declaró el doctor.

El hecho de que a pesar de la molestia haya actuado los noventa minutos es algo alentador pensando en el compromiso del domingo ante Godoy Cruz. Es decir, no debería tener inconvenientes para llegar bien. "Se puede recuperar en la semana, aunque habrá que ver en qué condiciones llega".

Ayer el volante practicó en forma liviana con el resto del plantel y se lo vio de buen ánimo, un síntoma de que no tiene demasiada preocupación en cuanto a su presencia el fin de semana.

El que tampoco se mostró inquieto fue Pipo Gorosito y hasta se animó a sostener que "lo veo bien" y pronosticó: "Creo que llegará normalmente".

En el supuesto caso de que González se pierda el choque ante los mendocinos -cosa que parecería improbable-, Central se quedaría sin otro de los referentes del plantel.

Uno que quedó out semanas atrás es Eduardo Coudet, a quien se le detectó una fisura en el hueso calcáneo a pocas horas del cotejo ante San Lorenzo. El Chacho recién en un par de días comenzará a entrenar y luego deberá ponerse bien físicamente para estar a disposición del cuerpo técnico. Si bien estuvo haciendo bicicleta, natación y gimnasia, el platinado volante permanecerá algunas semanas más afuera de las canchas.

Ronald Raldes es otra baja que lamentó Central por la lesión que sufrió (ruptura de las fibras musculares que unen el gemelo izquierdo con el tendón de Aquiles) en la presentación del canalla en el torneo frente a Belgrano y que lo dejó fuera de competencia muy probablemente hasta el año próximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Kily realiza ejercicios en pos de una recuperación.

Notas Relacionadas
"Al equipo sólo le falta mejorar en el último pase"

Viernes por TV

"La expulsión que sufrí fue injusta"

Un Puflo feliz por su momento

Rivarola suena en Colón, pero él no sabe nada

Dos cambios seguros




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados